Nuestros sitios
Comparte
Compartir

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Pits cerrados Termino una campaña más del campeonato NASCAR Corona Series Presentado por Toyota en el Autódromo de Los Hermanos Rodríguez.   Tras dos años […]

					NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF

Pits cerrados

Termino una campaña más del campeonato NASCAR Corona Series Presentado por Toyota en el Autódromo de Los Hermanos Rodríguez.

 

Tras dos años en que la final se trasladó al estado de Aguascalientes debido en gran medida, a que los últimos días de noviembre finaliza la temporadade lluvias en la región del centro de la república mexicana, y para que la carrera no fuera entorpecida por tantos accidentes dada la nula adherencia en condiciones de pista mojada, los organizadores decidieron finalmente que la carrera final de la temporada 2011 de NASCAR Corona Series Presentado por Toyota regresara al Autódromo Hermanos Rodríguez.

 La presentación

Este video te puede interesar

 El anuncio de la final fue en el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) que está ubicado en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México. El museo es referencia de la renovación del Centro Histórico. Entre sus principales objetivos se encuentra la difusión y promoción del patrimonio e identidad cultural de México y la atracción de nuevos visitantes y turistas nacionales y extranjeros. En dicho lugar se dieron cita directivos de la empresa OCESA, pilotos del serial como Homero Richards, Oscar Ruiz,Rubén Rovelo, Patrick Goeters y Rubén Pardo, por destacar a algunos y el licenciado Ricardo Villalpando Ochoa, Secretario de Turismo del Distrito Federal, quienes señalaron la importancia de que la final se llevara a cabo en la casa del automovilismo del país.

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF 0

 Pit Stop Competition

 Como ya es una tradición, previo a la calificación se efectuó el Pit Stop Competition con la participación de 14 equipos, fue ganada por segunda ocasión de manera consecutiva, por la escudería comandada por Hugo Oliveras. La final fue entre el HO Speed y el HDI Seguros, y por una diferencia de 0.127 segundos el triunfo quedó en poder de la gente comandada por Hugo, que fue quien tripuló el auto número 11.

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF 1

 La calificación

 Por tercera vez en el año, el piloto del equipo Telcel Daniel Suárez se llevó la Pole con un tiempo de 32.495 segundos. Suárez comentó que a pesar de llevar estas tres posiciones de privilegio en el año no estaba satisfecho, ya que para estarlo debía ganar la carrera el domingo. El segundo lugar en la arrancada fue para el piloto del Equipo La Costeña, Carlos Peralta con un tiempo de 32.729 segundos; el tercer mejor registro fue de Irwin Vences con 32.734 seg. El Top Ten se completó con Germán Quiroga (campeón), Homero Richards (busca quedarse con el subcampeonato), Rubén Rovelo (en la lucha por el subcampeonato), Rafael Martínez, Abraham Calderón, JavierRazo y José Luis Ramírez.

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF 2

 La carrera

 Un día triste por el clima que auguraba lluvia, una mala señal para el serial debido a que los neumáticos utilizados son slicks. Afortunadamente Tláloc permitió que se llevara a cabo la final y hasta que pasó por la meta el último auto se hizo presente.

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF 3

En los 115 minutos (tiempo máximo) se lograron completar 123 vueltas al óvalo del autódromo, donde Homero Richards se quedó con la bandera a cuadros. Con este resultado, el piloto del equipo Nextel Racing aseguró el subcampeonato de la NASCAR en nuestro país y cerró brillantemente una campaña en la que obtuvo 5 triunfos.

 La carrera desde el principio tuvo momentos llenos de adrenalina y sobre todo, un digno espectáculo para los aficionados. Abraham Calderón fue combativo toda la carrera y su esfuerzo fue recompensado al llevarse la segunda plaza; éste ha sido el mejor resultado invariablemente para el piloto del equipo The Home Depot.

 El tercer lugar se lo adjudicó Rogelio López del equipo CI Banco Banco Worldwide Terminal Fiesta Inn; el cuarto lugar lo consiguió Rubén Rovelo, quien también tenía aspiraciones para ser el subcampeón del serial, pero con este resultado se tendrá que conformar con el cuarto puesto de la general. En la quinta posición finalizó el actual campeón, Germán Quiroga que luchó al máximo, intentando celebrar su campeonato con una victoria más.

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF 4

 Respecto a quién fue el mejor novato de la temporada (y esto dependió, por supuesto, de su posición final en la tabla), el galardón fue para Enrique Contreras III, que demostró que está listo para ponerse “al tú por tú” con cualquier piloto y en cualquier pista de nuestro país, tan solo hace falta que arranque una nueva temporada para demostrar su madurez al volante.

 De esta manera, concluye la temporada 2011 de la NASCAR Corona Series presentado por Toyota en donde el resultado fue más de lo esperado, con un tricampeón, el resurgimiento de los pilotos como Homero Richards y la llegada de talentos como Enrique Contreras III ó Rubén García Jr.

 El futuro

 Para el próximo año se anunció un cambio en el sistema de puntuación en cada carrera, ya que se hará de forma muy parecida a como se hace en los la NASCAR Nationwide o en la NAscar Sprint Cup en Estados Unidos y esto permitirá que cualquier  aficionado pueda llevar el conteo sin mayores complicaciones. La nueva estructura de puntuación adoptada por los organizadores tendrá una variación de un punto, donde el vencedor obtendrá 43 puntos, más 3 adicionales por ganar la carrera.

NASCAR Corona Series Presentado Por Toyota Final DF 5

 Además, sumarán un punto extra por dar una vuelta liderada más otro punto por ser el piloto que más vueltas como líder haya realizado. Es decir, en total se podrá conseguir 48 puntos. El lugar inferior tendrá un decremento de una unidad, es decir, el segundo sitio tendrá 42 puntos, el tercero obtendrá 41 puntos y así sucesivamente.

EDUARDO PASTRANA.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas