Nuestros sitios
Comparte
Compartir

NASCAR TOYOTA SERIES México 240

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Suárez gana la fecha. Peralta, el campeonato Con una carrera inteligente Rodrigo Peralta se lleva el título del campeonato, mientras que Daniel Suárez logra la […]

					NASCAR TOYOTA SERIES México 240

NASCAR TOYOTA SERIES México 240 0

Suárez gana la fecha. Peralta, el campeonato

Con una carrera inteligente Rodrigo Peralta se lleva el título del campeonato, mientras que Daniel Suárez logra la victoria en la última fecha.

Con un final completamente inesperado, termina la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Después de 15 fechas oficiales durante todo el año, en las que se incluyeron cinco bajo la denominación Desafío, Rodrigo Peralta se proclamó campeón de la categoría al acumular 1198 puntos. Sin embargo, el vencedor de la última fecha fue Daniel Suarez, después de una carrera en la que hubo muchos cambios al frente, debido a los siete pilotos que estaban peleando por la copa.

Sin arriesgar más de lo necesario, Rodrigo Peralta arrancó en la tercera posición de la parrilla, por lo que tuvo que sortear diversos accidentes, y con una carrera inteligente, logró ubicarse en el cuarto lugar final, suficiente para llevarse el campeonato de la categoría de Stock Cars V8, debido a la suma de los puntos.

Por su parte, la carrera final de NASCAR Toyota Series fue ganada por el piloto del auto No. 3, Daniel Suárez, haciendo de ésta su tercera victoria dentro de la temporada y la quinta en su paso por el campeonato. Dany pudo mantener la pole position durante varias vueltas mientras era seguido por el tapatío Toño Pérez, sin embargo, Carlos Contreras hizo efectiva la primera bandera amarilla del día al tener contacto con Víctor Barrales.

En la vuelta 75, Peralta se colocó en la primera posición, seguido de Rubén Pardo y Daniel Suárez, gracias a los buenos rebases, esto trajo un buen ritmo de carrera para el piloto queretano y aumentaba de forma considerable la obtención del campeonato. Ya para la vuelta número 100, Daniel Suárez recuperó el liderato de la carrera. Después fue Rubén Pardo quien estuvo al frente y a 20 giros del final, Peralta volvió a obtener el primer lugar.

En el último tercio de la carrera, las banderas amarillas no se hicieron esperar debido a los accidentes ocurridos en las diversas rearrancadas, lo que provocó la desesperación de algunos pilotos y el cambio de estrategia en ciertos equipos. A diez vueltas del final, Daniel Suarez volvió a colocarse hasta adelante, y después de 158 vueltas y 120 minutos de competencia en el óvalo capitalino, el piloto del auto No. 3 cruzaba la línea de meta con bandera amarilla. Toño Pérez, con el auto No. 1 del equipo Telmex, se llevó la segunda posición, mientras que Rubén Pardo, a bordo del auto No. 15 del equipo Citizen completó el pódium.

El reconocimiento no se hizo esperar para Rodrigo Peralta, quien en un equipo de menor presupuesto, supo demostrar su talento en las últimas cinco carreras de la temporada para lograr el campeonato de este año.

Una vez concluida la temporada, la organización ya trabaja para el siguiente año, misma que promete varias sorpresas.

Llamado: Peralta se convirtió en el séptimo campeón de la categoría.

Resultados México 240

Pos.                           Piloto                                        Equipo

1                                 Daniel Suárez                      Telcel – Samsung

2                                 Antonio Pérez                      Telmex

3                                 Rubén Pardo                        Citizen-Hella-Toyota

4                                 Rodrigo Peralta                   Axtla-Sanirent-Cinemex

5                                 Rubén García Jr.                 Canels-HDI-Scotiabank

Estado del campeonato

Pos.                           Piloto                                        Puntos                    Equipo

1                                 Rodrigo Peralta                        1198                        Tame Racing

2                                 Daniel Suárez                           1190                        Telcel – Samsung

3                                 Rubén Pardo                             1177              Citizen – Toyota – Kivac – PPG

4                                 Rubén García Jr                      1176       Canels-HDI Seguros-Scotiabank-Mazda

5                                 Homero Richards                   1169                          Nextel

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas