Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nascar Toyota Series

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
¡En sus marcas… listos… fuera!   Después de un largo tiempo de espera, se inició oficialmente la temporada 2012 de la NASCAR Toyota Series en […]

					Nascar Toyota Series

¡En sus marcas… listos… fuera!

 Nascar Toyota Series 0

Después de un largo tiempo de espera, se inició oficialmente la temporada 2012 de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo de la ciudad de Monterrey, con la Regia 200.

 

Este video te puede interesar

Todo empezó el sábado 24 de marzo, cuando los equipos pusieron a punto los autos y se prepararon para la calificación. Lo complicado en este momento es que, a diferencia de otras carreras, la Regia 200 se lleva a cabo en un circuito y esto causa bastantes dificultades a los equipos y a los pilotos porque la Serie Nascar se corre, por lo general, en óvalos y si los pilotos no están acostumbrados a estas circunstancias, se dificulta más la puesta a punto, la calificación y por tanto, la carrera.

 Pero hay pilotos como Abraham Calderón −quien es regiomontano− que demostró que la pista la conocía bien e hizo un registro de 1:09.991 para quedarse con la primera Pole del año, seguido muy de cerca por Rubén Rovelo, quien paró el cronómetro en 1:10.121; el también oriundo de Monterrey, Daniel Suárez se colocó en tercer sitio al imponer un registro de 1:10.246.

 Nascar Toyota Series 1

De esta manera, quedaba todo listo para que al siguiente día los pilotos, mecánicos, ingenieros y la afición se dieran vuelo en este comienzo de la temporada 2012 de la NASCAR Toyota Series.

 Regresa la competencia

La carrera comenzó con mucha expectación, y es que después de algunos meses de inactividad, todos deseaban ver quién podría hacerse de los puntos desde la primera fecha, cosa que desde las primeras vueltas dio color Rubén Rovelo del equipo TELMEX, que se logró colocar como primero y prácticamente no soltó este puesto, para así cruzar la meta después de recorrer 63 vueltas en el Autódromo de la ciudad de Monterrey.

Nascar Toyota Series 2

 Con este resultado, Rovelo se hace acreedor a 48 puntos (43 por conseguir la victoria, 3 más por ganar la carrera, 1 por liderar una vuelta y 1 más por ser el piloto que más vueltas dio en primer lugar). El segundo peldaño lo ocupó Abraham Calderón del HDI Seguros que sumó 43 unidades, seguido de Jorge Goeters del Canel’s con 42 puntos; su hermano Patrick Goeters del AC Delco fue cuarto y obtuvo 40, y Rogelio López del equipo CIBanco- Toyota-FiestaAmericana con 39, conforman el Top 5 de la Clasificación General de la Regia 200, que marcó el inicio de la temporada 2012.

 Nascar Toyota Series 3

Los más experimentados

Durante la pasada carrera, dos pilotos llegaron a las 100 carreras en la categoría de Stock Cars: se trata de Rafael Martínez y Carlos Peralta, quienes con su participación en la carrera de Monterrey acumularon el centenar de competencias. Ambos personajes debutaron en la fecha 1 de la temporada 2005 y de manera ininterrumpida, han asistido a cada una de las carreras del Campeonato y a partir del pasado 25 de marzo son los nuevos “centenarios” de NASCAR Toyota Series.

Nascar Toyota Series 4

 Martínez, originario de la ciudad de Monterrey cuenta con 15 victorias y 9 Poles Position. El regiomontano cuenta con un Título de Campeón conseguido en 2007.

 Nascar Toyota Series 5

Por su parte, el piloto oriundo del estado de Querétaro, Carlos Peralta aún no cuenta con una cuadriculada en su palmarés, pero en seis ocasiones ha finalizado en el Top 3, 11 en el Top 5 y 50 carreras en el Top 10.

Nascar Toyota Series 6

 

Eduardo Pastrana

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas