Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nico Rosberg, campeón de la F1 2016

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Aunque Lewis Hamilton ganó la última carrera, Nico Rosberg gana el campeonato por 5 puntos. Nico Rosberg se consagra como el nuevo campeón de Fórmula 1. “Estoy […]

					Nico Rosberg, campeón de la F1 2016

Aunque Lewis Hamilton ganó la última carrera, Nico Rosberg gana el campeonato por 5 puntos.

Nico Rosberg se consagra como el nuevo campeón de Fórmula 1. “Estoy perdiendo el campeonato, pero no perderé esta carrera”, aseguraba Lewis Hamilton por radio a su equipo. Nico Rosberg, en tanto, tuvo una carrera más reñida, ya que el ex campeón lo obligó a luchar contra los dos Red Bull (Daniel Ricciardo y Max Verstappen) y Sebastian Vettel de Ferrari, quien completó el podio.

Lewis Hamilton, como acostumbra a hacer, hizo una buena salida en el circuito Yas Marina. Se mantuvo por delante de Rosberg en los primeros metros y fue aumentando su ventaja hasta sacar un par de segundos a su compañero de equipo… pero a diferencia de lo que hace normalmente, Lewis no se escapó. Bajó el ritmo, provocó que Rosberg se acercase y que tuviese que seguir sus tiempos por vuelta… aunque fuesen más lentos de quienes venían por detrás, los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, y Vettel.

De esta forma, lo que Hamilton quería provocar es que los tres pilotos que venían por detrás se echasen encima de Rosberg y, al menos dos de ellos, le adelantaran para bajarse del podio y, entonces, ganar el campeonato. Y cierto es que a punto estuvo de conseguirlo, ya que a falta de cinco vueltas para el final, entre Hamilton y el cuarto, Vettel, había apenas tres segundos. El alemán de Ferrari superó a Verstappen y se puso por detrás de Rosberg… pero no arriesgó ante su compatriota y se mantuvo tercero, sin intentar el adelantamiento. 

Finalmente Hamilton cruzó la línea de meta en primero lugar, por delante de Rosberg y de Vettel. No hubo susto y Nico consiguió el campeonato. Sin embargo, Lewis ha sido acusado tras finalizar la carrera de utilizar “trucos sucios”, según Vettel, y de ignorar órdenes del equipo Mercedes, según Toto Wolff. Desde el muro preguntaron a Hamilton las razones por las que rodaba tan lento, ralentizando la carrera, y le instaron a ir más rápido, pero el británico siguió en sus trece.

Hamilton, por su parte, ha defendido que debía jugar todas las cartas que pudiera para conseguir su cuarto título. No ha sucedido y, en unos días, todo esto quedará como una simple anécdota, pues lo único que perdurará más allá de todas estas polémicas es el campeonato de Nico Rosberg.

RESULTADOS FINALES MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Nico Rosberg, campeón de la F1 2016 0

 

RESULTADOS FINALES MUNDIAL DE PILOTOS

Nico Rosberg, campeón de la F1 2016 1

Nico Rosberg, campeón de la F1 2016 2

Este video te puede interesar

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas