Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nico Rosberg gana en el GP de Bélgica.

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Nico Rosberg gana el GP de Bélgica y se le acerca al líder del campeonato, su compañero de equipo Lewis Hamilton.   Este video te puede […]

					Nico Rosberg gana en el GP de Bélgica.

Nico Rosberg gana el GP de Bélgica y se le acerca al líder del campeonato, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

 

Este video te puede interesar

Nico Rosberg gana el GP de Bélgica. A bordo de su Mercedes, recortando la distancia en el campeonato con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quién finalizó tercero pese a haber arrancado en la última fila por una penalización durante la clasificación. Daniel Ricciardo de Red Bull consiguió el segundo lugar en el podio durante esta fecha de la Fórmula 1.

Rosberg dominó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos la bandera roja que interrumpió la prueba por un fuerte accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen de Renault, quien al momento de  rodar octavo tras una gran salida, perdió el control de su auto en la novena vuelta, lo que provocó el accidente. La carrera fue detenida recién tres vueltas más tarde y se reanudó una vez que sacaron los restos del monoplaza.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari, así comoMax Verstappen también sufrieron un rose en la primera curva de la competencia, beneficiando a Hamilton, que llegó tercero y perdió sólo diez puntos en el certamen.

Más atrás se encolumnaron los Force India de Nico Hülkenberg y  Sergio Pérez, por delante de Vettel y el español Fernando Alonso, que remontó hasta el séptimo lugar con su McLaren después de haber salido desde la última fila de la parrilla.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutierrez terminaron 5º y 12avo lugar respectivamente.

Por más que los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen partieron muy bien y pudieron adelantarse a Max Verstappen, la primera curva resultó fatídica para la escudería italiana. El joven holandés intentó recuperarse de la mala salida y metió la trompa de su Red Bull por dentro del bólido de Raikkonen, que no pudo evitar el roce y también terminó tocando a su compañero Vettel, que venía doblando por afuera.

 El incidente obligó a los tres a parar en los boxes y a cambiar todo el panorama de la competencia, ya que las accidentadas primeras vueltas también dejaron fuera de carrera al español Carlos Sainz, al británico Jenson Button, al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson por distintos incidentes.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas