Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Niki Lauda en contra del nuevo “Halo” en Fórmula 1

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Niki Lauda, tres veces campeón del mundo en la máxima categoría, se ha mostrado crítico y en contra de la decisión que ha tomado la […]

					Niki Lauda en contra del nuevo “Halo” en Fórmula 1

Niki Lauda, tres veces campeón del mundo en la máxima categoría, se ha mostrado crítico y en contra de la decisión que ha tomado la FIA luego de exigir la incorporación del Halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora va en contra de la naturaleza del campeonato.

En una entrevista concedida a ‘Auto Motor und Sport’, Niki Lauda ha asegurado que “el Halo destruye el ADN de un Fórmula 1” y agrega convencido que “hay una solución mejor, al cien por cien”.  El triple campeón del mundo afirma que ni el Halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron “convincentes”.

Piensa, además, que la decisión se ha tomado a la ligera. “Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el Halo no lo es”, señala. El expiloto austríaco apunta asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 es ya “excepcional”, con un riesgo “mínimo”, por lo que considera que la FIA debería “haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo”.

“Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después”, sentencia Niki Lauda.

Creemos que aun existen posibilidades de que la FIA escuche el notorio rechazo tanto de personalidades como Lauda hasta los fanáticos y expertos en el deporte motor.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas