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Nissan anuncia el regreso del GT-R LM NISMO en 2016

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Nissan anunció que el Nissan GT-R LM NISMO, regresará a las pistas en el Campeonato Mundial Endurance de la FIA en 2016. El equipo ha […]

					Nissan anuncia el regreso del  GT-R LM NISMO  en 2016

Nissan anunció que el Nissan GT-R LM NISMO, regresará a las pistas en el Campeonato Mundial Endurance de la FIA en 2016.

El equipo ha estado trabajando duro para solucionar los problemas técnicos sufridos en Le Mans en junio pasado y se encuentran realizando exhaustivas pruebas, a la par de un programa de desarrollo para preparar el nuevo vehículo para correr contra la dura competencia que enfrentará en la categoría LM P1.

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Como parte del programa de desarrollo, se llevó a cabo el reclutamiento de pilotos para proveer al equipo de apoyo y experiencia adicional, incluyendo el nombramiento de Michael Carcamo, quien fue transferido de Nissan México a NISMO para compartir responsabilidades con Ben Bowlby. Mike Carcamo toma el papel de Director del Equipo, posición previamente ocupada por Bowlby.

“Ben tenía las manos llenas tratando de hacer todo él mismo –supervisar el diseño y la construcción, así como la operación de pruebas y carreras”, mencionó Carcamo.

“Es demasiado pedir para cualquiera, especialmente con un concepto que requiere un alto nivel de desarrollo. Mi conocimiento de los procesos de ingeniería de Nissan, así como mi experiencia en la planeación de proyectos, ayudarán a Ben y al equipo a cumplir con las expectativas”.

El reto que tomamos es una tarea monumental. Tenemos que aprender todas las dinámicas de este nuevo vehículo, así como encontrar el punto ideal de desempeño. Tomamos ese reto y sumamos los recursos e infraestructura detrás del programa para elevarlo al siguiente nivel”, finalizó Carcamo.

Al vehículo le han hecho múltiples cambios desde su participación en Le Mans, pero los principios originales de diseño continúan. Recientemente el equipo completó una prueba de dos días en el Circuito de las Américas en Austin, Texas con Harry Tincknell y Oliver Pla al volante.

A pesar de correr sin freno regenerativo o KERS – por sus siglas en inglés (sistema de recuperación de energía cinética) – y con nuevos neumáticos hechos a la medida desarrollados por Michelin bajo las especificaciones y conocimiento adquirido previamente en Le Mans, el vehículo tuvo un desempeño considerablemente más rápido que en la prueba anterior en COTA y no experimentó ningún problema de confiabilidad.

“Estamos comprometidos a competir al más alto nivel, y no estaremos contentos hasta no ganar”, comentó Shoichi Miyatani, presidente de NISMO.

“No olvidemos que, si bien hemos avanzado en el reto LM P1, también hemos ganando el campeonato Blancpain Pro Cup Drivers en Europa con el Nissan GT-R NISMO GT3, y tenemos todo para obtener otro gran año de éxitos en el GT500 en Japón. Correr es una parte fundamental de nuestro ADN, y trabajaremos para hacerlo bien”, finalizó Miyatani.

Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, agregó: “La gran adición de Mike al equipo de carreras mientras desarrollamos el vehículo, significa que ahora estamos bien posicionados para resolver los problemas técnicos que hemos enfrentado. Tenemos firmemente la mira puesta en 2016 y confiamos en que el apoyo al desarrollo de proyectos de Mike, Ben y el equipo alcanzarán los niveles de desempeño dignos de Nissan, enfocándose en alcanzar las metas establecidas”.

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