Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan anuncia la comercialización de vehículos de conducción autónoma para 2020

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
En el marco del evento N360, Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el […]

					Nissan anuncia la comercialización de vehículos de conducción autónoma para 2020

En el marco del evento N360, Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020. Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han estado realizando una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio*.

El trabajo ya está en curso en Japón para construir una pista de pruebas especialmente diseñada para la conducción autónoma, y espera ser completado a finales del año fiscal 2014. Con escenarios urbanos reales (mampostería, no maquetas) que serán utilizados para empujar la inspección de vehículos más allá de los límites posibles en la vía pública y así garantizar que la tecnología sea segura.

La conducción autónoma de Nissan estará al alcance del consumidor con precios accesibles. El objetivo es contar con disponibilidad en la gama de modelos entre dos generaciones de vehículos.

“El deseo de Nissan Motor Company de cuestionar el pensamiento convencional y de manejar el progreso es lo que nos distingue”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Nissan. “En 2007, yo prometí que para 2010 Nissan pondría en el mercado el primer vehículo cero emisiones. Hoy, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Ahora me estoy comprometiendo a estar listo en 2020 para lanzar tecnología completamente innovadora, la conducción autónoma (Autonomous Drive); estamos en el camino correcto para lograrlo.”

Nissan está demostrando, por primera vez, la amplitud de su capacidad en tecnologías de conducción autónoma en el Nissan 360, un evento de exhibición con pruebas de manejo e interacción con accionistas, realizado en el sur de California.

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del “Escudo de Seguridad” de Nissan que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofrece advertencias al conductor y toma decisiones en caso de ser necesario. Está basado en la filosofía que dicta que todo lo requerido debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en rasgos externos detallados.

 Nissan anuncia la comercialización de vehículos de conducción autónoma para 2020 0

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas