Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan aplica pintura que brilla en la oscuridad a un LEAF

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos, el 100 por ciento eléctrico LEAF, […]

					Nissan aplica pintura que brilla en la oscuridad a un LEAF

Nissan in Europe is first car maker to apply glow-in-the-dark ca

Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos, el 100 por ciento eléctrico LEAF,  para demostrar como éste contribuye a que cada vez más personas hagan uso de energía solar en sus hogares.

Hamish Scott es el creador de esta pintura hecha especialmente para Nissan llamada STARPATH, el cual es un revestimiento por pulverización aplicada que absorbe la energía ultravioleta durante el día para que brille entre ocho y 10 horas cuando se hace de noche.

Si bien ya existe pintura que brilla en la oscuridad – o cubiertas para automóviles con la misma función – ésta es especial debido a que emplea únicamente materiales orgánicos mediante una fórmula secreta.

La mezcla contiene un elemento natural muy raro llamado aluminato de estroncio, el cual es sólido, inodoro, e inerte química y biológicamente.

Diversas compañías externas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a vehículos, pero Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar directamente dicha tecnología a uno de sus más emblemáticos vehículos, Nissan LEAF.

La exclusiva pintura de Nissan podría durar 25 años si estuviera disponible comercialmente.

VIDEO:

 

Este video te puede interesar

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas