Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan coloca a sus corredores en pistas alrededor del mundo

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La Fórmula 1 puede estar de vacaciones en este momento, sin embargo, para los atletas de Nismo, la marca de alto rendimiento de Nissan, esta […]

					Nissan coloca a sus corredores en pistas alrededor del mundo

La Fórmula 1 puede estar de vacaciones en este momento, sin embargo, para los atletas de Nismo, la marca de alto rendimiento de Nissan, esta es la temporada más fuerte en sus agendas con varias competencias alrededor del mundo.

Lucas Ordoñez y Michael Krumm recién completaron la prueba en el Winton Raceway de Australia, a bordo de V8 Supercars, una oportunidad que llegó a ellos a través del nuevo programa de Intercambio Global de Conductores Nismo (Nismo Global Driver Exchange).

El equipo RJN del Nissan GT Academy estará en el circuito de Eslovaquia para defender el liderato en el campeonato FIA GT Pro-Am.

Recién llegado de la prueba Super GT, Jann Mardenborough está de vuelta en el circuito de Nürburgring donde el año pasado avanzó posiciones para competir con algunos de los mejores pilotos de monoplazas en el Campeonato Europeo FIA F3.

Mientras los atletas de Nismo corren alrededor del mundo, la siguiente generación de ganadores del GT Academy también están en acción. Ashley Oldfield, ganador de Sudáfrica en 2012, se encuentra en el Britcar de Snetterton, a medida que avanza a través del Programa de Desarrollo de Pilotos Nissan, que prepara a los ganadores para las carreras internacionales.

En septiembre se llevará a cabo el ‘Race Camp’ para las competencias del GT Academy 2013 y hacia finales de ese mes los nuevos ganadores habrán sido seleccionados. Las finales nacionales están teniendo lugar en cada una de las regiones para seleccionar a los competidores del ‘Race Camp’, así que hay varios jugadores trabajando duro para convertirse en el siguiente ganador del GT Academy.

Michael Krumm ha ayudado a los atletas Nismo a acostumbrarse no sólo al Super GT, sino también a la vida en Japón, sin embargo, él mismo ha vivido algunas nuevas experiencias.

Manejar el V8 Supercar fue toda una experiencia… Estamos bien preparados, el equipo nos dio toda la información acerca del auto, cómo se maneja, etc., pero cuando en verdad lo tienes, te das cuenta que es un auto asombroso” aseguró Krumm. “El Nissan Altima tiene mucha energía y no mucho apoyo aerodinámico, así que no es a lo que estoy acostumbrado, pero conducirlo fue mucho mejor de lo que yo esperaba, Estar aquí en Winton fue genial, casi una locura. Es un gran reto, está lleno de baches, es muy apretado, tiene muchas curvas diferentes, pero esto de los autos es diversión pura. Todos quieren venir y correr en Bathurst o Gold Coast, así que en verdad me encantaría volver a correr este auto en el futuro

Lucas Ordoñez es un hombre muy cotizado y esta semana veremos al español hacer su debut Super GT en los 1000km de Suzuka. Sin embargo, antes de dirigirse a Japón se unirá a Michael Krumm para una carrera de prueba Aussie-style.

El Nissan V8 es asombroso,” dijo Lucas. “tiene mucha potencia, 650hp, lo disfruté mucho. Este auto es muy desafiante para un nuevo corredor, pero agarré el ritmo hacia el final. Fue un poco complicado con los frenos, yo estaba empujando y tratando de encontrar el límite. Este Programa de Intercambio de Conductores Nismo es muy bueno para los pilotos y es increíble estar hoy aquí en Australia, y el fin de semana corriendo en Japón.”

Con toda esta actividad en el exterior, Lucas ha tenido que quedarse fuera de la siguiente ronda del FIA GT Series que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Eslovaquia.

El equipo RJN de Nissan GT Academy correrá únicamente un Nissan GT-R Nismo GT3 ya que el auto No.32 está en mantenimiento después del accidente en las 24 horas de SPA, pero el G-Drive GT-R estará de vuelta después de la acción en Eslovaquia.

El No.35 YouTube GT-R será conducido por el ganador europeo de GT Academy 2012, Wolfgang Reip, aún elogiado por su lugar en el podio en las 24 horas de Spa. Su compañero de equipo en Eslovaquia será Alex Buncombe, que obtuvo el segundo lugar en la última carrera del FIA GT, así que ambos corredores estarán motivados y se asegurarán que el equipo se quede en la cima de la clasificación Pro-Am.

El circuito de Eslovaquia parece una buena pista,” dijo Wolfgang. “Hay algunas vueltas rápidas que estoy emocionado de probar en el Nissan GT-R Nismo GT3. Pasaré algún tiempo en el simulador Nismo antes de la carrera para conocer el circuito y poder comenzar a ejecutar cuando llegue a Eslovaquia. Esta es probablemente la pista que se adapta mejor al GT-R en el calendario de FIA-GT, con Alex como mi compañera de equipo, nuestro rendimiento deberá ser grandioso.

Alex es mi referencia, él es muy muy rápido y si estilo de inicio es increíble. Esta es la primera vez que estaré en el mismo auto que Alex, así que creo que aprenderé mucho este fin de semana”.

Ambas carreras serán transmitidas en Nismo.tv en su horario local.

Nissan coloca a sus corredores en pistas alrededor del mundo 0

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas