Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan desarrolla sistema de alerta para vehículos eléctricos

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
Los autos híbridos o puramente eléctricos son bastante silenciosos, lo que paradójicamente representa un problema de seguridad en el tráfico tanto para peatones como ciclistas. […]

					Nissan desarrolla sistema de alerta para vehículos eléctricos

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 15.13.58

Los autos híbridos o puramente eléctricos son bastante silenciosos, lo que paradójicamente representa un problema de seguridad en el tráfico tanto para peatones como ciclistas. Debido a esto se han iniciado acciones tanto por gobiernos como el de Estados Unidos, Japón y organismos internacionales para establecer  un nivel mínimo de ruido. Conocimientos recientes indican que accidentes ocurridos tanto con peatones como con ciclistas son debido a vehículos eléctricos e híbridos.

Este video te puede interesar

El proyecto eVADER de cooperación europea, estudia el sonido interior y exterior de los vehículos eléctricos considerando el feedback de conductores, las reacciones probables de los peatones, los sistemas de aviso tanto para vehículos como para peatones y la seguridad del peatón. eVADER analiza métodos innovativos para potenciar la detectabilidad acústica de vehículos eléctricos en escenarios urbanos.

Define soluciones para avisar a usuarios vulnerables de un vehículo en movimiento cercano al mismo tiempo que provee medios de alta concienciación de conductores para las situaciones críticas.

Entre otros, las áreas más importantes cubiertas por eVADER incluyen la optimización definida de señales de aviso para inducir la correcta actuación de los conductores. Adaptación de señales de aviso para su empleo real en el entorno acústico-vibrante. Definición óptima de señales de aviso para peatones en situaciones cerca de accidentes.

Tras tres años de investigaciones y desarrollo, eVADER ha presentado su workshop final en el cuál los usuarios finales tuvieron la oportunidad de asistir a la performance acústica de un Nissan Leaf que integraba la tecnología desarrollada. El evento tuvo lugar en los exteriores del Applus + IDIADA de Santa Oliva.

Ocho meses después la empresa Nissan hace público el Nissan Leaf con dicho sistema donde se Incorpora una cámara frontal en el parabrisas delantero. Es capaz de detectar peatones, ciclistas u otros participantes del tráfico emitiendo desde seis altavoces una señal acústica. De ésta manera se avisa a los peatones de manera clara y concreta. El tono es al mismo tiempo cinco decibelios más bajo que el ruído habitual de un motor convencional.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas