Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan e-NV200 llega a Italia de la mano de DHL

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Cincuenta unidades de la van 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200 están siendo enviadas a Italia después de que un acuerdo de colaboración fue firmado […]

					Nissan e-NV200 llega a Italia de la mano de DHL

Foto 1_

Cincuenta unidades de la van 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200 están siendo enviadas a Italia después de que un acuerdo de colaboración fue firmado entre Nissan Italia y la empresa de entregas DHL para iniciar operaciones cero emisiones en ese país.

La multi premiada van multiusos ha comenzado a operar y la flotilla se utilizará principalmente para entregas en el país mediterráneo, comenzando en las ciudades de Milán y Roma.

Posteriormente,  Florencia, Verona, Boloña, Nápoles, Salerno, Bari y Catania harán lo mismo con la introducción de la e-NV200 en uso para flotillas locales.

Bruno Mattucci, director general de Nissan Italia, declaró: “El comienzo de la entrega de las primeras e-NV200 es una demostración más del compromiso de Nissan para difundir el uso de la movilidad eléctrica en toda Italia”.

Por su parte, Alberto Nobis, director general de DHL Express Italia agregó: “El acuerdo con Nissan está perfectamente en línea con el compromiso que tenemos con el medio ambiente desde hace ya varios años. El uso de estas innovadoras vans de cero impacto ecológico es otra parte del programa global GoGreen, diseñado por Deutsche Post DHL para reducir las emisiones de CO2 del Grupo en todo el mundo en un 30 por ciento para 2020”.

“Los vehículos de Nissan nos ayudarán a poner en práctica una estrategia de logística urbana sostenible, ya que también son especialmente adecuados para hacer entregas en los centros históricos de las ciudades italianas,” agregó.

En una simulación de uso diario en la zona de Roma, la camioneta llevó a cabo 45 entregas e hizo 25 recolecciones, totalmente en línea con el trabajo diario de un vehículo tradicional, viajando aproximadamente 120 kilómetros, dentro del rango oficial de 170 kilómetros.

La investigación muestra que el 70 por ciento de los operadores europeos de camionetas viajan en promedio menos de 100 km por día, mientras que el 35 por ciento nunca supera los 120 kilómetros.

La van cero emisiones Nissan e-NV200 es ideal para su uso en los centros urbanos de las ciudades italianas donde está prohibido el acceso a los vehículos con motores diésel.

Fuente: Redacción

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas