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Nissan Europe va camino de superar a Toyota en Europa en 2016

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El presidente de Nissan Europe, Trevor Mann, en una entrevista concedida aAutomotiveNews, afrimo que “Nissan Europe va camino de superar a Toyota en Europa en 2016 […]

					Nissan Europe va camino de superar a Toyota en Europa en 2016

Nissan Europe va camino de superar a Toyota en Europa en 2016 0

El presidente de Nissan Europe, Trevor Mann, en una entrevista concedida aAutomotiveNews, afrimo que “Nissan Europe va camino de superar a Toyota en Europa en 2016 “. Para lograrlo cuentan con el nuevo Qashqai y el futuro modelo de segmento C.

El objetivo de Nissan para 2016 es la primera marca asiática en el continente europeo. Toyota superó a Nissan en ese puesto en 1998. Desde entonces, ambas marcas han sufrido las embestidas de Hyundai (y Kia) para ser la primera marca asiática.

Aún así, Mann considera que pueden lograrlo, pues Nissan llevaba tres años sin presentar un nuevo modelo en Europa y las ventas no sólo se mantenían estables, sino que en algunos casos subían. Ahora tienen el nuevo Note, el cual se vende bastante mejor que el anterior modelo, según explica Mann, y el nuevo Qashqai.

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Además, Mann confía en la recuperación del mercado. Su predicción es la de un mercado estable o una ligera mejoría. “Estamos viendo ligeros repuntes en mercados, como Francia y España”, comentó. Nissan espera vender este año 750.000 coches en Europa (incluyendo Rusia) lo que supondría hacerse con casi el 6 % del mercado (Nissan tuvo el 3,9 % en 2013).

Los analistas tienen dudas acerca de las ventas del nuevo Qashqai. Y es que el Qashqai+2 no tendrá sustituto, su franja del mercado será cubierta por el X-Trail japonés, por lo que las ventas del Qashqai serían inferiores a las del modelo de primera generación.

Para Trevor Mann no será el caso. Es un modelo con el que pensaban fabricar 130.000 unidades al año en Sunderland (Reino Unido) y con el que terminaron haciendo 160.000 el primer año y desde entonces lo han fabricado a un ritmo de 300.000 unidades anuales. Mann espera que el nuevo Qashqai no baje de las 200.000 unidades.

El caso de Nissan en ese aspecto no es diferente del de Toyota o VAG, por ejemplo. La cuestión es rentabilizar una plataforma, elemento más costoso en el desarrollo de un nuevo vehículo y que permite hacer grandes economías de escala. El Qashqai utiliza la plataforma modular CMF y Trevor Mann ha vuelto a confirmar que el nuevo modelo de Nissan del segmento C utilizaría la plataforma modular compacta de segmento C, es decir la CMF. Y es que Nissan no querrá repetir el desastre del Tiida en Europa. En España, por ejemplo, un Tiida nuevo a matricular tenía un descuento del 40 %, había que intentar vender alguno como fuera…

Por otra parte, Trevor Mann ha confirmado que el debut en público del nuevo Nissan de segmento C se haría en el Salón de París en septiembre, pero veremos fotos del nuevo coche antes del salón.

Fuente: Autoblog

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