Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan firma acuerdo con la Universidad Federal de Río de Janeiro

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Nissan firmó un acuerdo de cooperación e intercambios científicos y tecnológicos en el área de uso de vehículos eléctricos en las zonas urbanas con la […]

					Nissan firma acuerdo con la Universidad Federal de Río de Janeiro

Nissan firma acuerdo con la Universidad Federal de Río de Janeiro 0

Nissan firmó un acuerdo de cooperación e intercambios científicos y tecnológicos en el área de uso de vehículos eléctricos en las zonas urbanas con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Como parte de este acuerdo, la empresa automotriz ofreció un Nissan LEAF para ser utilizado en actividades del Proyecto Fondo Verde de la Universidad, cuyo objetivo es promover proyectos de infraestructura sostenible en el sector de generación y racionalización del uso de energía y movilidad urbana.

También apoyará en el conocimiento fundamental o know-how de las acciones que la entidad emprende con los estudiantes e investigadores.

De esta forma Nissan amplía sus proyectos experimentales en Brasil con el Nissan LEAF, demostrando una vez más la versatilidad de su vehículo 100 por ciento eléctrico, que a la fecha ha vendido más de 120,000 unidades en todo el mundo.

Actualmente en Brasil se han puesto en operación proyectos piloto con Nissan LEAF en programas de taxis en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. También se ha utilizado el vehículo en pruebas con la Policía y el Departamento de Bomberos de Río de Janeiro.

Nissan es líder en la búsqueda de soluciones que generen una movilidad más sostenible. Tenemos experiencia global en el desarrollo de vehículos eléctricos y nos da mucho orgullo ser capaces de mostrar nuestra capacidad gracias a esta asociación con la UFRJ, una de las universidades más importantes de Brasil y que tiene una posición prominente en el desarrollo de investigación avanzada en el país”, comentó Marcia Ribeiro, directora de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Brasil.

Fuente: Nissan

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas