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Nissan Juke 2012

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Inconfundible Su aspecto es de un SUV compacto, de diseño único y diferente a lo conocido; de líneas musculosas y carácter deportivo sustentado en su […]

					Nissan Juke 2012

Nissan Juke 2012 0

Inconfundible

Su aspecto es de un SUV compacto, de diseño único y diferente a lo conocido; de líneas musculosas y carácter deportivo sustentado en su motor turbo.

 

Su nombre hace referencia a una expresión utilizada en deportes como el futbol americano: un juke es algo semejante a “hacer una finta”, burlar al contrario… y con el nuevo Juke, Nissan busca innovar, crear un nuevo segmento que se posicione entre el concepto de lo que es un deportivo y un vehículo robusto; es decir, juntar ambos estilos sin ser totalmente uno o lo otro. En resumen, hacer una finta.

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Con Juke, Nissan se sale de lo creado hasta ahora. Este nuevo auto es el inicio de todo un estilo de vida que la marca japonesa habrá de ampliar con otros productos de personalidad propia, diferentes, confiables, seguros einnovadores.  Nissan define al Juke como un Sport Cross y regresa a utilizar un motor turbocargado después de décadas de no hacerlo. La última vez fue con Hikari, todo un ícono de finales de los ochenta y principios de los noventa.

En el portón trasero se observa el anagrama de Juke en un extremo, mientras que al otro lado, las siglas DIG-T hacen referencia precisamente a su motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros que desarrolla 188 caballos de potencia a 5600 rpm, con un torque de 177 lb/pie a 2200 rpm.

Se comercializa en dos versiones que se diferencian básicamente por el tipo de transmisión: Advance MT que es manual con 6 velocidades y la Advance CVT, la transmisión automática ya conocida en otros modelos de Nissan.

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Desde cualquier ángulo exterior, el Juke muestra líneas y detalles que, únicamente por el logo de la marca japonesa al frente de su parrilla, no hay duda de que se trata de un Nissan. Sobre el cofre, unas ópticas afiladas pueden observarse incluso desde el interior de la cabina, mientras que otros dos faros redondeados en la parte frontal a cada extremo recuerdan a las luces que utilizan los coches de rallies, y en la zona baja están los antiniebla.

Hacia atrás, la forma de bumerán de las ópticas recuerdan a las del 370Z, mientras que visto lateralmente, su línea de diseño en el techo baja de adelante hacia atrás reforzando su aspecto coupé, gracias también a las manijas camufladas sobre el marco  de la ventana, pero a partir de la zona media de las puertas, los grandes pasos de rueda le dan el músculo y aportan rudeza y solidez a su imagen todoterreno.

El interior tiene elementos tan originales como el auto se muestra por fuera. Su consola central está inspirada en el tanque de combustible de una motocicleta, así como el cuadro de instrumento (también proviene del mundo de las motos). Los asientos delanteros son cómodos y se adaptan bien al cuerpo. El volante no se ajusta en profundidad, pero se consigue una postura de conducción correcta ajustando el respaldo.

Durante la presentación tuvimos oportunidad de manejarlo unos 40 kilómetros, y comprobamos que la versión Advance CVT es muy eficiente en cuestión de consumo de combustible, con un promedio de 16.8 km/l aunque requiere acostumbrarse a ella sobre todo por la respuesta que se experimenta, ya que el régimen del motor se mantiene constante en un amplio rango de velocidades. Se extraña una aceleración más rápida, pues el cambio de relación de transmisión tarda en entrar y la reacción del vehículo es más lenta y con menos aceleración que con un cambio convencional. La transmisión manual la probaremos próximamente.

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El nuevo Nissan Juke ya está disponible en todos los distribuidores del país en sus dos versiones: Juke Advance MT con un precio de 299,400 pesos, mientras que la opción Juke Advance CVT cuesta 313,900 pesos.

Nissan Juke 2012

Motorización: 4 cilindros.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia máxima hp: 188 a 5,600rpm.

Par máximo lb-pie: 177 a 2,000 rpm.

Caja de cambios: Manual de 6 vel./

CVT con modo man. De 6 vel.

Tracción: Delantera.

Frenos: Discos del ventilados / tras.

Sólido.

Neumáticos: 215/55 R17”.

La./ an./ al.: 4,135 /1,765/ 1,575 mm.

Entre ejes: 2,530 mm.

Capacidad de tanque: 52 litros.

Velocidad máxima: N D

Precio: 299,400 pesos (MT)

y 313,900 pesos (CVT).

JLA

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