Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan presentará versiones especiales de X-Trail y Qashqai en el Auto Show de Ginebra

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Nissan presentará en el próximo Auto Show de Ginebra dos versiones especiales de sus crossovers líderes en ventas en Europa: Qashqai Premium Concept – el cual fue […]

					Nissan presentará versiones especiales de  X-Trail y Qashqai en el Auto Show de Ginebra

Nissan presentará en el próximo Auto Show de Ginebra dos versiones especiales de sus crossovers líderes en ventas en Europa: Qashqai Premium Concept – el cual fue creado por Nissan Design Europe con sede en Londres – y X-Trail Premium Concept, obra de Nissan Global Design Center en Japón.

Tomando como punto de partida los modelos actuales, Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño podría aumentar el atractivo de estas reconocidas gamas de crossovers.

Este video te puede interesar

Tanto Nissan X-Trail como Nissan Qashqai juegan un papel decisivo en el éxito de la compañía en el mercado europeo de crossovers. El año pasado, ambos modelos vendieron en conjunto más de un millón de unidades a nivel mundial.

Nissan X-Trail, que durante 2015 vendió 714,960 unidades a nivel mundial, ha roto con todas las expectativas desde su lanzamiento, posicionándose como el vehículo más vendido de la marca y como el crossover preferido en mercados estadounidense, europeo y mexicano.

“Hemos concedido libertad creativa a nuestros equipos de diseño para que se expresaran en estos dos vehículos concepto. El resultado han sido dos diseños distintos pero con temas comunes que revelan un nuevo carácter premium en nuestros crossovers“, declaró Shiro Nakamura, Vicepresidente senior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan.

“Desde la forma de interpretar el lenguaje de diseño de Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos vehículos ofrecen un nuevo enfoque para aumentar el atractivo de ambos modelos y posicionar nuestros crossover también en el mercado de alta gama,” explicó Nakamura.

Ambos vehículos tienen una paleta de colores sencilla pero brillante, y combinan el atractivo del blanco y el negro en contraste con un cobre dorado que otorga elegancia y calidez a los crossover.

Gracias a la colaboración entre los centros de diseño de Nissan en Europa y Japón, el Qashqai Premium Concept y el X-Trail Premium Concept exploran el potencial de un nuevo nivel de acabados premium en el segmento de los crossover, proporcionando un mayor nivel de expresión personal a los clientes.

El resultado es que todos los ocupantes de ambos vehículos, ya sean el conductor o los pasajeros, disfruten de la misma experiencia de uso, dinámica y alta gama.

“Como pionera del segmento, Nissan continuará explorando los límites del mismo y buscando nuevas soluciones para completar la gama de acuerdo con las necesidades de los clientes más exigentes”, apuntó Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan X-Trail Premium Concept

Nissan X-Trail Premium Concept utiliza un color blanco mate para la carrocería. El cofre y el techo cuentan con una fibra de carbono negro mate, el cual brinda al vehículo una sensación de alta gama combinada con una imagen de robustez y ligereza.

El gran contraste entre el blanco y el negro enfatiza la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el cofre y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera. Este contraste también destaca la naturaleza aventurera del X-Trail, un vehículo pensado para llegar a cualquier parte.

El color cobre dorado premium se ha utilizado en el patín delantero de protección – un elemento que atrae la vista del espectador y refuerza la sensación de protección – y en las llantas de 20 pulgadas.

Los rines están pintados en negro brillante, un toque sofisticado que sitúa a Nissan X-Trail por encima de otros crossovers orientados a la aventura.

La tapicería interior en piel premium en tonos marrón y negro refleja los gustos de los clientes más aventureros. Los asientos están revestidos en una combinación de cueros naturales y piel marrón con un diseño”efecto nube” en los laterales y el reposacabezas.

En el salpicadero y las puertas se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro, lo que da un aspecto deportivo de alta gama.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1666″,”attributes”:{“class”:”media-image alignnone wp-image-27813″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”692″,”height”:”443″,”alt”:”Captura de pantalla 2016-02-26 a las 12.17.35″}}]]

Nissan Qashqai Premium Concept

Con un negro mate como color base, Nissan Qashqai Premium Concept combina de manera inteligente el diseño, el color y nuevos materiales. Los detalles de alta calidad en color cobre dorado destacan diferentes puntos de la carrocería como los rines, el marco de las ventanillas y los faros, que contrastan con el negro para acentuar el dinamismo de la carrocería.

Esta sensación se subraya todavía más con las piezas de auténtica fibra de carbono situadas en la parte inferior del vehículo así como con el detalle técnico que aportan las llantas mecanizadas de 20 pulgadas.

Las defensas y los faldones laterales añaden una sensación de prestaciones deportivas y de alta calidad. La nueva parrilla en forma de V da una mayor personalidad al frente.

El interior del Qashqai redefine la calidad premium en el segmento de los crossover compactos mediante el uso de una nueva tapicería de cuero Nappa habitual sólo en los vehículos más lujosos.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1667″,”attributes”:{“class”:”media-image alignnone wp-image-27812″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”692″,”height”:”465″,”alt”:”Captura de pantalla 2016-02-26 a las 12.17.56″}}]]

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas