Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan Versa Note 2014

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Líder de la manada Se amplía la gama Versa que tanto éxito ha tenido para Nissan en EEUU. Cuando la competencia es feroz, no basta […]

					Nissan Versa Note 2014

Líder de la manada

Se amplía la gama Versa que tanto éxito ha tenido para Nissan en EEUU.

Nissan Versa Note 2014 0

Cuando la competencia es feroz, no basta con ser el más fuerte, ni el más rápido; se necesita una condición física superior, movilidad y luchar con inteligencia. Eso es justamente lo que sucede en el segmento de los compactos accesibles alrededor del mundo, pero concentrémonos en EEUU. ¿Consumo? Todos presumen cifras de más de 20 km/L —No siempre se cumplen las expectativas, pero tampoco es mentira o falsa publicidad—, todos cuentan con “el mejor” espacio interior, tanto para pasajeros como para carga, todos dicen ser los más seguros, los más bonitos, los más baratos, etc. Pero, ¿Quién es realmente el que ofrece la mejor proporción de elementos destacables al mejor precio? Hoy, es el nuevo Versa Note, hasta que alguien más llegue a colocarse al frente y haga que todos los demás corran tras de él completando el círculo que se crea entre las marcas que se niegan a vender “más de lo mismo”.

Este video te puede interesar

Nissan Versa Note 2014 1

Balance ideal

Al frente de la plataforma V para autos de tracción delantera, se encuentra el motor HR16DE de 1.6 litros, 4 cilindros y 109hp, ideal para este compacto, en altitud sufrirá un poco, pero recordemos que en Estados Unidos hay pocas ciudades grandes por encima de los 750 metros sobre el nivel del mar. Este motor cuenta con apertura variable de válvulas CVTC, que ayuda a incrementar la autonomía, y puede contar con caja manual de 5 velocidades o CVT de engranes planetarios.

 

Nissan Versa Note 2014 2

En conjunto con el avanzado tren motriz, el Versa Note ofrece una marcha de calidad gracias a una suspensión independiente con barra estabilizadora al frente, eje trasero semi-rígido con barra estabilizadora también, dirección con asistencia eléctrica y frenos de disco/tambor con ABS y EBD.

Se ofrecen 5 diferentes niveles de equipamiento del Versa Note: S, S Plus, SV, SL y SL Tech. El precio básico estimado cuando se inicie su venta en verano 2013 es de US$13,990, tendremos más detalles —incluyendo el precio para México— cuando se presente a la prensa oficialmente. Será ensamblado en la planta de Nissan en Aguascalientes, haciendo compañía al Versa, Tsuru, NV300 y Sentra que ya se producen ahí.

Quiero ser grande

Como mencionamos al inicio, los elementos que lo colocarán sobre los demás compactos son muy importantes, y en ocasiones hasta necesarios para destacar. Obviamente dependerá de la versión que se elija, pero la lista de equipamiento para el Versa es amplia y cubre aspectos de rutina y también algunos cuantos que harán nuestra vida al volante más sencilla y segura.

Nissan Versa Note 2014 3

El sistema Around View Monitor engloba diversas funciones Hi-Tech como: asistencia de estacionamiento, NissanConnect con navegación NavTraffic y NavWeather (se requiere ser suscriptor de Sirius XM, lo cual limita su funcionamiento en México). Pantalla touchscreen de 5.8 pulgadas, envío y recepción de mensajes de texto manos libres, conexión de audio Bluetooth, radio digital Pandora —sólo para iPhone—, puntos de interés y Send-to-Car de Google. También, como en el Micra que fue un subcompacto con equipamiento superior a sus semejantes, ofrecerá la opción de utilizar un Intelligent Key con botón de encendido/apagado, interfaz para iPod USB, telefonía manos libres Bluetooth, monitor de visión trasera y Sirius XM Satellite Radio.

Nissan Versa Note 2014 4

Lo que si será de serie son las bolsas de aire Advanced Air Bag System AABS, control dinámico del vehículo VDC, control de tracción TCS y el Easy-Fill Tire Alert para alertar de cualquier cambio de presión repentino en los neumáticos.

Estaremos al pendiente del lanzamiento, precios y versiones que habrá en México y con gusto les informaremos primero que los demás.

Nissan Versa Note 2014 5

EVB

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas