Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan y La Energía Eólica

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Fabricar con Menos Emisiones ¿Sabías qué gran porcentaje de la energía utilizada por la planta Nissan de Aguascalientes proviene del viento? El programa ambiental que […]

					Nissan y La Energía Eólica

Fabricar con Menos Emisiones

¿Sabías qué gran porcentaje de la energía utilizada por la planta Nissan de Aguascalientes proviene del viento?

El programa ambiental que Nissan echó a andar hace unos meses; Green Program 2016 ha comenzado a funcionar de manera significativa en México gracias a la implementación de la energía eólica como fuente alterna de cero emisiones para el complejo de Aguascalientes.

Las líneas de producción que serán beneficiadas por esta energía limpia son en las que se construyen el March, Versa, Sentra y próximamente el Note. Quien provee a Nissan con esta energía es la empresa ENEL, que cuenta con un parque eólico en el estado de Oaxaca, de donde se transporta toda la energía que cubre a partir de estos días el 45% de la energía necesaria, lo que equivale a 192 Giga-watts anuales.

Este video te puede interesar

Nissan y La Energía Eólica 0

También el Ener-G, proporciona un 5% adicional de energía a la planta de Nissan por medio de biogás. Se generan 9.3 GW/h de energía limpia en un relleno sanitario en el Municipio de Aguascalientes. Todo esto gracias al esfuerzo del gobierno estatal de la separación de basura.

Para que tengan una idea de la magnitud de los generadores eólicos ubicados en Oaxaca, basta decir que miden 120 metros de altura y cada aspa —de 3 con las que cuentan— mide 40 metros de largo. Se empezó a construir en el mes de mayo de 2012 y se terminó en enero de este año, mismo mes en el que comenzó a funcionar.

Nissan y La Energía Eólica 1

EP/EVB

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas