Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nissan y Lucas Ordoñez triunfan en Tailandia

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Lucas Ordóñez, el primer piloto egresado de Nissan GT Academy, obtuvo la victoria en el Circuito de Buriram en la categoría GT300 del campeonato Súper […]

					Nissan y Lucas Ordoñez triunfan en Tailandia

Lucas

Lucas Ordóñez, el primer piloto egresado de Nissan GT Academy, obtuvo la victoria en el Circuito de Buriram en la categoría GT300 del campeonato Súper GT japonés.

Este video te puede interesar

El triunfo fue significativo no sólo porque representa el mejor resultado para Nissan y Lucas Ordóñez en lo que va del año dentro de la categoría GT300, sino porque es la primera vez que el prestigioso certamen japonés de turismos visita este trazado.

Ordóñez y su compañero de equipo, Kazuki Hoshino, partieron desde la primera línea de salida de su categoría gracias a que tuvieron una excelente sesión de clasificación para esta prueba, la cual es la séptima y penúltima cita de la temporada del campeonato.

Hoshino fue el encargado de iniciar la carrera a bordo del Nissan GT-R NISMO GT300 nº3, y logró mantenerse en el grupo de vanguardia por detrás del líder, el Porsche nº99, para después cederle el volante al piloto español.

Ordoñez demostró una vez más su talento y marcó muy buenos tiempos durante la segunda parte de la carrera, lo cual le permitió afianzarse en la segunda plaza de la categoría.

Cuando todo parecía indicar que el atleta NISMO iba a subir al podio del Súper GT en segunda posición, el vehículo que iba en la punta tuvo que ingresar a los pits debido a una falla en sus neumáticos, facilitándole así la victoria al equipo de Nissan.

“Veníamos con buenas expectativas a Tailandia”, aseguró Ordoñez. “Tras estudiar el trazado y con la simulación, vimos que teníamos una buena oportunidad.

“Durante todo el fin de semana trabajamos constantemente tanto para la calificación como para la carrera bajo el calor intenso de Buriram, que en la pista es de más de 50ºC”, explicó.

“La calificación salió a la perfección, marcando el segundo mejor tiempo tras el Porsche nº99, el cual corría sin ningún tipo de hándicap porque hacía su debut en esta carrera. Me sentí súper cómodo y confiado con en el Nissan GT-R NISMO GT300”, aseveró. 

“En carrera, Kazuki hizo una buena salida, presionando en sus últimas vueltas al Porsche nº99 que lideraba la clasificación”, aplaudió.

“Tuve un largo y duro periodo, atacando al límite en cada vuelta para mantener la distancia con el segundo clasificado”, dijo.

“Finalmente, aunque sufriendo con los frenos y con mi pie quemado por la alta temperatura del pedal, logramos la primera victoria de la temporada y la primera para mí desde que inicié en el Súper GT japonés”, añadió.

“Estoy muy contento con el trabajo realizado y el progreso de los neumáticos Yokohama”, finalizó.

Tras este gran triunfo, Ordoñez y su compañero de equipo competirán a mediados de noviembre en el Circuito de Motegi en Japón, donde competirán para conquistar el subcampeonato de su categoría.

Fuente: Nissan

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas