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North American International Auto Show 2012

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Novedades de la Motor City Con inusual clima soleado en Detroit, Michigan, la primer muestra automotriz del año presentó lo que estará en los pisos […]

					North American International Auto Show 2012

Novedades de la Motor City

Con inusual clima soleado en Detroit, Michigan, la primer muestra automotriz del año presentó lo que estará en los pisos de venta en unos meses más.

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Arrancó la primera muestra automotriz del año, lejos de aquellas nevadas de años anteriores; ahora el clima, sin dejar de ser frío, fue clemente con los visitantes que asistimos al iniciar 2012 al COBO Center.

Los modelos del futuro – algunos car concepts– pero sobre todo el orgullo americano fue patente en los nuevos vehículos de los tres grandes conglomerados de Estados Unidos, que regresan de quiebras y crisis en busca de la consolidación y ventas con nuevos modelos.

Durante 2009 y 2010 la industria automotriz de Estados Unidos vivió uno de sus capítulos más críticos, pero 2012 apunta a ser el año de su recuperación y las “armas” para hacerle frente a los mercados europeos y asiáticos se develaron en Detroit.

Para este año, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, en inglés) superó una asistencia de 750,000 personas entre el 14 y 22 de enero, donde se reunieron 20, 000 visitantes más que en 2011, y entre las novedades más vistas estuvieron las siguientes:

Ford Fusion

Ford pelea en el segmento de los sedanes con la llegada del Fusion, más grande y actual. Estará en México en el tercer trimestre de este año con diversas versiones y tipos de motor que serán todos de cuatro cilindros. El primero de 2.5 litros y 170 hp; le seguirá un Ecoboost de 2 litros con 237 caballos.

Dodge Dart 2013

Regresó un auto que en nuestro país marcó toda una generación y que ahora con esta nueva edición, nos recordó (más que al viejo Dart) a otro modelo desaparecido al inicio del nuevo milenio: el Dodge Neón.

Este nuevo Dodge Dart 2013 llegará al mercado mexicano en el mes de agosto con transmisión automática y motor de 160 caballos con un precio aún por definirse. Para diciembre estará disponible con transmisión automática.

Chevrolet Sonic RS

Con una estética deportiva con fascias mas grandes, spoiler trasero y emblemas RS y Turbo en la carrocería, así como una doble salida de escape y rines de 17” con cinco brazos. El Sonic RS utiliza un motor turbo Ecotec de 138 hp con transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades. La suspensión frontal es McPherson y una suspensión trasera semirígida.

VW E-Bugster

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Se trata de la experimental versión eléctrica del Escarabajo. Está basado sobre el Beetle pero con ciertos cambios en la carrocería como un habitáculo más corto, además fascias con luces LED. Tiene un motor eléctrico de 116 hp y tarda 10.9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/hr. Con su batería puede recorrer hasta 160 kilómetros, misma que se puede recargar en tomas de 120 y 220 voltios.

Chrysler 700C

Sorprendente –ya sea a favor o en contra– pero sin duda, el diseño de esta minivan futurista hace pensar dos veces si es lo más correcto para llevar a la línea de producción un modelo con este radical diseño. Lo cierto es que Chrysler 700C fue uno de los prototipos que más opiniones generó durante en el NAIAS 2012 y mientras unos quedaron encantados, otros rogaban no verlo nunca circular.

Audi Q3 Vail Concept

Los 314 hp y un motor 2.5 litros TFSI son parte de las características mecánicas de este modelo al que se le montó la transmisión S Tronic. Entre sus características están elementos exteriores especiales, pues está dirigido al público que gusta de loa deportes de invierno. En el interior destaca la combinación de colores, texturas, así como por el uso de aluminio en los diales y en el tablero.

Chevrolet Tru 140S Concept

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El futuro de los autos compactos tipo coupé para la marca del corbatín, se observa en esta propuesta de 4,507 mm de longitud, con tracción delantera y sistema de arranque con Start-Stop. Lleva un motor turbo Ecotec de 1.4 litros de 150 hp. La plataforma es la misma del Chevrolet Cruze y el Volt.

Audi S4

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La versión deportiva del compacto alemán llegó más con un facelift, que como un auto con un profundo rediseño. Estrena una dirección electromecánica que reduce el consumo de combustible; su motor es un 3 litros TFSI con 333 hp y 325 lb-pie. La transmisión es S-Tronic de 7 cambios o manual de 6.

Lincoln MKZ Concept

Por primera vez, Lincoln pudo diseñar por propia cuenta. El dejar volar sus ideas se nota en elementos como la parrilla de ala divida. Mide casi 5 metros y destaca su techo panorámico, mientras que en el interior, cuenta con la pantalla TFT de 10 pulgadas desde la que se controlan diferentes sistemas.

Cadillac ATS

La nueva puerta de entrada a Cadillac será también la alternativa para los BMW Serie 3, los Audi A4 y los MB Clase C. Además de su diseño que no niega a la familia Cadillac, el ATS ofrece suspensión magnética como la que ya utiliza el Corvette. Su motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros le permitirá desarrollar 270 hp, mientras que el V6 de 3.6 litros producirá 318 hp.

Porsche 911 Convertible

El mercado más importante para Porsche es el de Estados Unidos, por lo que decidió lanzar la versión descapotable del 911 aquí. Llega con una capota hecha de un material ligero. Hay dos motorizaciones: 3.4 litros bóxer de 350 caballos y transmisión PDK o manual (Carrera Cabriolet), así como un 3.8, bóxer de igual manera, con 400 caballos, (Carrera S Cabriolet).

VW Jetta Hybrid

Con un motor 1.4 litros turbo de 150 hp y uno eléctrico de 20 kW, llega el Jetta híbrido. Tiene seis tipos de funcionamiento: Ready (uso normal), Charge (aumenta la velocidad de carga), Eco (ambas fuentes, preferencia al eléctrico), Boost (ambos motores) Off (el eléctrico queda desactivado) y EMode (sólo el motor híbrido). Tiene una caja DSG de 7 velocidades.

Bentley Continental V8

Se presentó el Continental que estrena motor V8 y que es la opción del fabricante inglés para ofrecer un vehículo con un consumo de combustible más bajo. El motor V8 tiene un desplazamiento de 4 litros, desarrolla 507 caballos de potencia gracias a su doble turbocompresor y un torque de 487 lb-pie. Su transmisión es de 8 velocidades.

Chevrolet Code 130R

Su carrocería es de tres volúmenes con aspecto de coupé con un largo y volado cofre. Sus agresivas líneas resguardan un motor turboalimentado con la tecnología E-Assist y Stop & Start, que le permite recuperar energía al frenar. Por su diseño deportivo, la cabina sólo dará albergue a cuatro cómodas plazas. Utilizará al igual que el Tru 140S un motor 1.4 Turbo Ecotec con 150 hp de potencia.

Honda Accord Concept

Un modelo que de concept tiene poco. Del exterior, suponemos que se eliminarán muy pocos elementos. Monta un motor 2.4 litros V-TEC de 181 caballos y una transmisión CVT. Habrá un V6 3.5 litros, así como un un Plug In Hybrid con motor eléctrico de 120 kW y uno a gasolina de 2 litros con CVT.

Acura NSX

Tiene un motor central VTEC V6. Incorpora un sistema híbrido de tracción integral en cuyo eje trasero se utilizarán dos motores eléctricos, que funcionarán como control de tracción denominado Sport Hybrid SH-AWD. Será desarrollado por Honda R & D Americas. El Acura NSX se venderá en 2015.

Nissan Pathfinder Concept

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Nissan inicia toda una ola de productos rediseñados o que debutarán este mismo año en el mercado, tanto americano como de otras partes del mundo. El próximo aspecto de la Pathfinder es ideal para quienes gustan de la aventura y la comparten con familiares o amigos, gracias a sus tres filas de asientos para siete cómodos pasajeros.

BMW Serie 3 Active

La nueva Serie 3 de BMW 3 incorpora la tecnología híbrida, con la llegada de este modelo que monta el 6 cilindros Twin Turbo de 306 hp, sumado a uno eléctrico de 53 hp, misma que puede poner en movimiento al vehículo hasta los 60 km/hr durante una distancia de 3 a 4 kilómetros. La combinación de ambos motores tiene como resultado un torque de 391 lb-pie.

 Maserati Kubang

Si ya lo hizo Porsche y tantos buenos resultados le dio, ¿por qué no lo haría Maserati? La cosa va muy seria y, a pesar de que se trata de un estudio, hay firmes planes de llevarlo a producción con la llegada de una plataforma avanzada para el Jeep Grand Cherokee. Se dice que los motores serán desarrollados por Ferrari y que montará una transmisión de 8 velocidades.

Nissan e-NV200 Concept

Después de la aceptación del LEAF, Nissan ahora va por el mercado de vehículos comerciales eléctricos como se muestra con el e-NV200 Concept, que toma como base al NV200 y lo combina con características del LEAF: desde el mismo color exterior y otros como la suspensión, la aerodinámica, etc. Seguramente esta propuesta se verá hecha realidad en poco tiempo.

Buick Encore

Las divisiones entre los vehículos de gama alta y los de volumen cada vez son menos evidentes y muestra de ello es esta SUV, cuya esencia es el lujo pero se posiciona en un nivel más accesible para quien busca sumarse a la marca, pero en vehículos compactos y para aprovechar el espacio interior, además de ser la alternativa a otros modelos ya consolidados.

Mercedes-Benz SL

Su estructura está fabricada en aluminio. Esta sexta generación cuenta con un techo retráctil electrohidráulico. Puede montar la suspensión semiactiva o la ABC (Active Body Control) de manera opcional. Tiene un motor V8 de 4.6 litros y 433 HP. Tiene una transmisión automática 7G Tronic Plus.

Toyota NS4

El futuro de los deportivos eléctricos está representado, según Toyota, en el NS4, la siguiente generación de autos híbridos de la marca. Se tiene programado que llegue al mercado durante 2015 y aunque su sistema híbrido es muy parecido al Prius, aún faltan más pruebas y desarrollar nuevas tecnologías para este NS4, al que no le basta tener una interfaz que se asemeja a la de un smartphone desde donde se controla absolutamente todo.

 Los elegidos en Detriot

Hyundai Elantra y Range Rover Evoque

Un jurado de 50 periodistas del mundo automotriz de Estados Unidos y Canadá votaron  a favor del Hyundai Elantra y la Ranche Rover Evoque. Uno superó a modelos como el Volkswagen Passat y Ford Focus, mientras que el otro a la CR-V de Honda y la X3de BMW para convertirse, respectivamente, en el auto y la camioneta de Norteamérica 2012.

El Hyundai Elandra fue nombrado North American Car of the Year, y ganó con 174 puntos, superando a los otros dos finalistas: el Passat que recibió 161, y el Focus que se quedó con 155. En tanto, la Evoque obtuvo 254 puntos, mientras que la CR-V 142 y la X3 sólo 94.

 

JLA/MM

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