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Nueva Range Rover Sport 2014

Por: Redacción AutoBild 22 Ene 2019
La totalmente nueva Range Rover Sport 2014, presentada en la Ciudad de México, es la más novedosa SUV deportiva premium; es la Land Rover más […]

						Nueva Range Rover Sport 2014

La totalmente nueva Range Rover Sport 2014, presentada en la Ciudad de México, es la más novedosa SUV deportiva premium; es la Land Rover más rápida, ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos.

Desarrollada paralelamente a la mundialmente aclamada Range Rover, la Range Rover Sport ofrece la mejor dinámica de conducción en carretera en la historia de la marca. También brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye la nueva Range Rover Sport brinda un aspecto exterior más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.

Este nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de hasta 420 kg*, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un sedán deportivo. La experiencia en la conducción distintiva y exclusiva, además permite emisiones reducidas de CO2 de hasta 194 g/km.

La nueva y dinámica Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre la Range Rover y la Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN.

La nueva Sport es sólo 62 mm más larga que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4,850 mm, es más corta que otras SUV de 7 plazas, y que la mayoría de los sedanes grandes, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad al estacionarse. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros.

Además, unos voladizos más cortos en las parte delantera y trasera, así como 55 mm adicionales de ancho, otorgan al nuevo vehículo una figura más moderna.

Con un ángulo de parabrisas más inclinado, un perfil aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo dinámica, la nueva Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0.34). Por otra parte, la nueva Sport es 149 mm más corta y 55 mm más baja que la Range Rover, y pesa 45 kg menos que esta.

Aunque ha sido desarrollada junto a la Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, la Range Rover Sport tiene un 75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que influyen directamente en su apariencia y en su personalidad.

Para maximizar su carácter distintivo, se ofrecerá a los clientes una amplia selección de diseño de rines de 20, 21 y 22 pulgadas de diámetro.

Versatilidad: la más amplia gama de capacidades en un SUV

La nueva Range Rover Sport ha sido diseñada para ofrecer una dinámica en carretera sustancialmente mejorada, con una conducción más ágil complementada con una conducción más suave y refinada. La suspensión de aluminio ligero es completamente independiente, con doble trapecio y recorrido ampliado en la parte delantera, y con un avanzado diseño multibrazo en el tren trasero.

El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la próxima e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan a la nueva Range Rover Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.

El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h), adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera.

Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente:

Sistema 4WD de tiempo completo con caja de transferencia de una velocidad y diferencial Torsen.

Esta es la opción ideal para muchos clientes, con una distribución de torque estándar de 42/58 que se centra en el rendimiento en carretera y aporta una agilidad y manejo mejores en relación con los vehículos tradicionales. La línea de transmisión del Range Rover Sport es un auténtico sistema 4X4 constante capaz de distribuir el toque entre los valores de 63/37 y 23/77.

Sistema 4WD de tiempo completo con caja de transferencia de dos velocidades.

El nuevo Range Rover Sport incorpora también el sistema inteligente 4X4 constante distintivo de Land Rover, con gama de marchas largas y cortas seleccionables para una tracción óptima en cualquier condición. El corazón del sistema 4X4 es la caja de transferencia: esta proporciona una transmisión permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial central de engranajes cónicos que permite una distribución del torque 50/50 en la gama de marchas largas. La gama de marchas cortas proporciona una relación de 2.93:1 que ofrece una velocidad súper lenta muy baja para la conducción todoterreno o el remolque de cargas pesadas.

Motores: 2 disponibles desde su lanzamiento.

A la hora de su lanzamiento, los clientes de la nueva Range Rover Sport podrán elegir entre dos motores de gasolina supercargados (V6 de 3.0 litros con 340 hp y V8 de 5.0 litros con 510 hp).

Los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h son de 5.3 segundos en el caso del motor V8 y de 7.2 para el V6. La reducción del consumo de combustible es de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina en la nueva Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

Sostenibilidad: primero en su clase con estructura ligera de aluminio

La nueva Range Rover Sport es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye no solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que reduce el peso significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad.

Diseñado en paralelo a la aclamada Range Rover, su nueva estructura ligera de carrocería de aluminio emplea una combinación de paneles prensados, resina y piezas de aluminio con laminado de aleación, lo cual permite que su fuerza se concentre precisamente donde las cargas son mayores.

Todos los modelos de la gama están equipados con el avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo de combustible en un 7%.

Interior: moderno y lujoso y con un marcado carácter deportivo

El nuevo modelo presenta un interior con detalles de diseño y acabados propios de la Range Rover Sport.

El interior de la Range Rover Sport, punto de referencia en su segmento, ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de la más alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. Sus formas arquitectónicas en el interior se han mejorado con un tratamiento más puro y limpio en la silueta, con una exquisita ejecución y con una superficie lujosa y suave al tacto a lo largo de puntos clave en el interior.

El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unas cabeceras más grandes. El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.

La presentación del interior se ha optimizado para crear unas plazas traseras más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas, y los ocupantes también se benefician de un interior más ancho. Se puede solicitar una nueva tercera fila perfectamente integrada con asientos 5+2. Estos asientos, abatibles, dejan un suelo completamente plano y sin pérdida de espacio en el maletero y se dividen en 50/50.

Tecnología: enfocada al cliente y a la seguridad

La nueva Range Rover Sport ha sido desarrollada a la última y “sin concesiones” encajando perfectamente con el estilo de vida de sus clientes. Diseñado para incorporar los últimos avances en vehículos enfocados al cliente, así como en el uso de tecnología de seguridad con el fin de aumentar el confort, la confianza y la seguridad al volante.

La nueva y mejorada tecnología para el chasis incluye el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2” para los entusiastas de la conducción en carretera. Este sistema

se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización de torque al frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere el torque a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.

Un nuevo y opcional “centro de mensajes” (Head-Up Display) ofrece información clave sobre el vehículo y la navegación sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera, utilizando tecnología láser para obtener una claridad y un contraste superiores.

Conclusión:

La nueva Range Rover Sport, con su mayor versatilidad, está destinado a continuar en la línea de éxito excepcional de su predecesor, el cual se convirtió en uno de los modelos de Land Rover más populares tras su lanzamiento en 2005, con unas ventas por encima de las 380,000 unidades hasta la fecha.

El nuevo modelo, diseñado y desarrollado en los centros de desarrollo de UK, se fabricará en la moderna y vanguardista planta de producción que la marca posee en Solihull, UK.

 

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