Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nuevamente Ford convocó al concurso Human Machine Interface 4a edición

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Nuevamente Ford convoca a estudiantes de diseño a rediseñar los vehículos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo. […]

					Nuevamente Ford convocó al concurso Human Machine Interface 4a edición

Nuevamente Ford convoca a estudiantes de diseño a rediseñar los vehículos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo. En este Concurso de Diseño Conceptual Interface Hombres-Maquina (HMI, por sus siglas en inglés) se busca potencializar la sinergia entre la industria y las Universidades de Diseño industrial e innovación para promover e incentivar las capacidades de los estudiantes de diseño conceptual.

El tema de este concurso fue los vehículos semiautónomos y los estudiantes por su lado y con el apoyo del equipo de HMI de Ford México tuvieron que diseñar la experiencia de conducción de los vehículos semiautónomos en el 2020, con la integración del sistema de asistencia al conductor, Advance Driver Assistance Systems-ADAS, y las tecnologías que estarían disponibles para la producción en masa de automóviles en 2020.

Este video te puede interesar

Parte del reto fue que los estudiantes tuvieron que resolver los problemas que esta transición implica para mercados como el de la CDMX en ese año, considerando condiciones como el tráfi y coches viejos entre otros.

En esta 4a edición los proyectos finalistas fueron de las Universidades Iberoamericana, ITESM Campus Edo de Mex y Campus Puebla, Universidad Panamericana y la UNAM, los cuales fueron directamente asesorados durante todo el semestre por el equipo de HMI de Ford de México.

Los 3 equipos finalistas que quedaron como favoritos por la integración de criterios de evaluación como resolución de problemas, innovación y diseño, así como la aplicación de tecnologías HMI, y la integración del ADN de Ford y sus pilares, con creatividad y considerando las necesidades de los conductores y pasajeros ofreciéndoles una experiencia superior de conducción.

Los ganadores son:

1er lugar: Team 3, proyecto Memorable Events de la Universidad Panamericana

2o lugar: SyncsOIV del ITSM Campus Edo de Mex

3er Lugar: FIRI de la UNAM

Este reto tuvo varios desafíos durante el proceso, dado que los concursantes tuvieron que diseñar todos los elementos de una nueva experiencia de conducción que pudiera ser la posibilidad de ser implementada. Además, como parte de su proyecto, los estudiantes desarrollaron un video con su propuesta y cómo sería implementada en el mercado de la Ciudad de México, integrando en esta nueva experiencia de conducción nuevos productos, servicios y entornos” dijo Francisco Jaimes, supervisor de HMI de Ford de México

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas