Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Sin categoría Nuevas medidas al programa “Hoy No Circula”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Nuevas medidas al programa “Hoy No Circula”

El programa “Hoy No Circula” se moderniza, con el objetivo de proteger la salud de la población de los contaminantes atmosféricos y mejorar la calidad […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Nuevas medidas al programa “Hoy No Circula”

El programa “Hoy No Circula” se moderniza, con el objetivo de proteger la salud de la población de los contaminantes atmosféricos y mejorar la calidad del aire, por lo que añadirá dos nuevos hologramas: el exento y el uno.

De esta manera a partir del primero de julio de este año, los vehículos que circulan en el DF y el Estado de México tendrán diferentes restricciones para transitar, las cuales están basadas en las nuevas normas oficiales de calidad del aire que actualmente están en proceso y que entran en vigor el a finales de agosto de este 2014.

“El exento se entregará sólo a los autos híbridos y eléctricos, los cuales no contarán con ningún tipo de restricción para circular por las calles, la calcomanía doble cero será para los vehículos de cero a dos años y tampoco tendrán limitaciones para transitar”, explicó , Jorge Sarmiento, director general de gestión del aire de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

La cero se entregará a los automóviles de cero a ocho años, quien continúan sin restricciones, y la nueva calcomanía uno será para aquellos autos de nueve a 15 años, los cuales además de descansar un día a la semana, tendrán que dejar de circular dos sábados al mes.

El holograma dos corresponderá a los de 15 años en adelante, quienes deberán dejar de circular todos los sábados además del día que el color de calcomanía indica; sin embargo, podrán obtener el holograma de verificación “1” si las emisiones contaminantes de sus motores están por debajo de lo permitido, con lo que dejarán de circular dos sábados en lugar de  los cuatro del mes que un principio se habían establecido.

Estos cambios en el programa Hoy no Circula, el cual tiene 25 años, sólo se aplicarán para la Ciudad de México y Estado de México.

“Se mantienen los colores establecidos por el Hoy no Circula y se restringe más a los autos viejos”, detalló Sarmiento.

Los autos foráneos tendrán un trato aparte, en donde las restricciones de circulación continúan de cinco a 11 de la mañana

También se homóloga el programa de verificación vehicular en la megalópolis, que incluye además de la capital del país y la entidad mexiquense a Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala

En los estados que componen la megalópolis habitan más de 28 mil personas, es decir el 30 por ciento de los mexicanos.

La homologación se enfoca en tres metas: mantenimiento, certificación y vigilancia, las cuales buscan acabar con las deficiencias e irregularidades que muchos centros tienen hoy. La idea es que a corto plazo se tengan los mismos criterios y tecnologías para verificar..

Con lo anterior, las autoridades planean aumentar en un 52 por ciento la eficiencia del programa “Hoy No Circula” y se dejarán de emitir al ambiente anualmente más de 141 mil toneladas de contaminantes como ozono.

Fuente: elfinanciero.com.mx

¿Qué tema te interesa?