Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nuevas regulaciones de FIA para 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha anunciado esta tarde cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto […]

					Nuevas regulaciones de FIA para 2015

Nuevas regulaciones de FIA para 2015 0

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha anunciado esta tarde cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015.

La fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser variadas sin necesidad de unanimidad será el día 1 de mayo en cada de temporada, empezando por 2015. Hasta ahora, esa fecha era el 30 de junio.

Cambios en las regulaciones deportivas de 2015

Unidades de potencia

Después de ver el sufrimiento de los equipos y pilotos por poder disputar la vigente temporada con cinco motores diferentes antes de sanción, la FIA ha decidido que en 2015, el número máximo de motores permitidos antes de sanción será de cuatro por piloto.

No obstante, si finalmente la temporada llega a constituirse con más de veinte Grandes Premios, dicho número aumentaría hasta cinco.

Por otra parte, la penalización por usar más de los cuatro (o cinco) motores en la misma temporada consistirá en que el piloto que así lo haga, se verá obligado a partir la carrera del domingo desde la última posición de la parrilla, y no desde el Pit Lane, como es la norma actualmente.

Re-salidas bajo el Safety Car

Las re-salidas después del coche de seguridad ahora consistirán en una nueva salida parada desde la parrilla en la línea de meta. Esto no sucederá si el período de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco –o menos- vueltas.

Tests

La pre-temporada consistirá en tres jornadas de test de cuatro días cada uno, que serán organizados todos en Europa (presumiblemente en Jerez de la Frontera y Barcelona) al inicio del año natural de 2015. Aunque esto será reducido a dos jornadas de cuatro días de test de cara a 2016.

Se organizarán dos jornadas de test –de dos días cada una- durante la temporada, también en Europa. Y dos de estos cuatro días totales deberán estar dirigidos a los programas de jóvenes promesas.

Tests aerodinámicos

El número horas que un equipo puede estar usando su túnel de viento decaerá de las 80 horas/semana actuales a solo 65 hora semanales.

De cinco horas será la reducción del tiempo que pueda ser usado el efecto del viento, llegando a una cifra máxima de 25 horas por semana.

Por otra parte, el uso de los CFD (Fluidos Dinámicos Computacionales) será –también- reducido de 30 a 25 teraflops.

A diferencia de la norma actual, se permitirán dos períodos de ocupación del túnel en un mismo día.

Finalmente, los equipos solo podrán nominar a un único túnel de viento por temporada.

Especificaciones del coche por evento

Las vigentes restricciones del parc fermé ahora (2015) se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del inicio de la calificación.

La norma del parc fermé consiste en que cuando un auto rueda en la calificación, no se podrán retocar los ajustes del coche, balance o set-up, en el resto del fin de semana.

Llantas y neumáticos

Finalmente, la prohibición de las mantas de neumáticos no se aplicará en 2015. Sin embargo, esto será re-discutido si el diámetro de las llantas y/o neumáticos aumentan en el futuro.

Toque de queda del personal

Se permitirá al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas (una más que en 2014) en el monoplaza durante la noche del viernes, después de los Libres. En 2016, además, este tiempo seguirá aumentando hasta las 8 horas.

Cambios en las regulaciones técnicas de 2015

  • Algunas reglas de las narices de los coches han variado en busca de una mejora de la seguridad, aparte de proporcionar estructuras más agradables estéticamente hablando.
  • Además, los bloques de deslizamiento tendrán que estar fabricados por un material más ligero que el actual, como será el titanio, aparte de estar más contenidos.
  • De otra manera, las nuevas regulaciones se aseguran de que los discos de frenos giren a la misma velocidad que las ruedas.
  • Finalmente, el sistema -de dos fases- de retención en la fijación de las ruedas pasará a ser obligatorio.

Fuente: caranddriverthef1.com

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas