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Nuevo Cadillac ATS 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La Combinación Correcta Es un compacto, es de lujo, es deportivo, es el correcto para competir en cualquier continente. Transcurría el año 2007 y Cadillac […]

					Nuevo Cadillac ATS 2013

La Combinación Correcta

Es un compacto, es de lujo, es deportivo, es el correcto para competir en cualquier continente.

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Transcurría el año 2007 y Cadillac decidió lanzar un producto poco característico de la marca, un tanto controversial, de diseño moderno, afilado, perfil enigmático y un potente motor, rodeado del característico ambiente de lujo y calidad que rejuvenecieron el apetito de los clientes y cautivó a los más jóvenes. El modelo en cuestión se llama CTS, un sedán familiar que rompió el molde de los enormes y suaves STS, DTS y demás siglas casi aburridas que venían representando a esta división de General Motors por décadas anteriores.

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Ya sea en la pista de carreras o en el camino a casa, el ATS se adapta al manejo exigido

Entonces en Cadillac se dieron cuenta que tenían algo bueno por venir, y el CTS se convirtió más que un modelo, en una franquicia, en él se inspiraron las versiones coupé, los super potentes serie V, guayin y hasta un crossover conocido como el SRX. Y llegó la hora de ampliar la oferta de modelos y capturar a familias aun más jóvenes que gustan de tener un auto para conductores asiduos. Claro que la primera opción de estos clientes han sido los autos alemanes y su característica combinación de calidad, deportividad y confiabilidad. Auf wiedersehen, Alemania, Hello Estados Unidos. El ATS llegó después de recorrer todos los continentes mientras era sometido a las más tediosas pruebas, ya fuera en las cordilleras asiáticas, en las planicies australianas, en las ciudades europeas o en los desiertos norteamericanos, el ATS cumplió con toda expectativa que le fue planteada, y podemos decir que superó varias de ellas. Ya sea en un óvalo de NASCAR, en una pista como Silverstone o en el famoso Nürburgring, el ATS representa con orgullo y lealtad al extenso equipo de diseñadores, ingenieros, pilotos y a todo el equipo que lo creó con visión meticulosa y paciencia admirable.

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Llama la atención desde cualquier ángulo

Subirse a un Cadillac es, y siempre ha sido, como entrar a una suite presidencial en algún hotel de abolengo, en el ATS además, sería un hotel boutique diseñado por algún arquitecto con tintes modernistas, minimalistas y funcionales. La piel exuda calidad, la apariencia y el olor nos recuerda a un fino abrigo de caballero. El punto clave es que Cadillac no se detuvo con la elegancia, le echó mano también a la tecnología. El resultado fue un completísimo sistema de infotenimiento llamado CUE (Cadillac User Experience, en inglés), que incluye no sólo el equipo más moderno que los autos de lujo suelen incluír, ha sido llevado más allá. Por ejemplo, el sonido cuenta con calidad Surround Sound firmado por BOSE, de 10 bocinas, reconocimiento de voz, pantalla touchscreen (táctil) de ocho pulgadas, conexión Bluetooth de teléfono y audio, reconocimiento de reproductores externos, radio satelital de alta definición (HD) Sirius XM y navegador satelital. El quemacocos puede ser sencillo o completo (todo el techo translúcido), cuenta con asistencia de estacionamiento, limpiaparabrisas automáticos, iluminación diurna, luz ambiental, diodos luminosos (LED) que adornan faros y calaveras, climatizador de doble zona, bolsas de aire para el tórax (10 en total) y mucho más, que pronto podrán leer en la revista AutoBild México, así como una extensa prueba de manejo y la descripción de las sensaciones al volante de este carismático sedán mediano.

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Atrás quedaron los enormes y suaves sedanes de Cadillac, dando paso a la modernidad

De lo que estamos seguros es que la potencia en cualquiera de su motor disponible en México (4 cilindros turbo, 2.0 litros, 272 hp) en combinación con la tracción trasera y caja automática —lamentablemente no nos traerán la manual— de seis velocidades con accionamiento manual, harán que la competencia germana se ponga a temblar, aunado a las asistencias electrónicas de manejo, la suspensión magnética, y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5.7 segundos, el ATS debe ser considerado de ahora en adelante al buscar un sedán prémium; el precio será anunciado próximamente.

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Estilo y funcionalidad al alcance

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EVB

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