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Nuevo motor V8 de Mercedes-AMG para el Aston Martin DB11

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Desde el lanzamiento del Aston Martin DB11 el año pasado, se rumoreaba sobre la posible llegada de una variante de acceso a gama que se […]

					Nuevo motor V8 de Mercedes-AMG para el Aston Martin DB11

Desde el lanzamiento del Aston Martin DB11 el año pasado, se rumoreaba sobre la posible llegada de una variante de acceso a gama que se situara inmediatamente por debajo del poderoso V12 biturbo de 5.2 litros y 600 HP. Ese momento ha llegado y los rumores se han confirmado, ya que el DB11 se ofrecerá con un motor V8 de Mercedes-AMG, el cual ofrece beneficios adicionales significativos en mercados donde la política de impuestos a automóviles está estructurada en torno a la capacidad del motor, como es el caso de China.

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Esta unidad es la misma que da vida a modelos como el Mercedes-AMG GT S o el Mercedes-AMG C63 S, entre otros. Por lo tanto, estamos ante un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 510 HP y un par motor de 675 Nm, lo que le permite al deportivo de Gaydon pasar de cero a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

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El propulsor ha sido adaptado perfectamente al Aston Martin DB11 mediante la adaptación del sistema de admisión de aire, el sistema de escape y de lubricación por cárter seco. Además, este motor V8 es más compacto y ligero que el de doce cilindros, lo que le permite situarse más abajo, mejorando el centro de gravedad, y mantener el paso a ralla con un ahorro de 115 kilogramos (1.760 kg), mientras que Aston Martin ha diseñado una ECU a medida, reprogramando el motor y la cartografía del acelerador.

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Por otro lado, el Aston Martin DB11 V8 se diferencia de la versión V12 en detalles estéticos como unas llantas de aleación únicas, los flancos de los faros oscurecidos y una pareja de salidas de aire en el capó en lugar de las cuatro que equipa el modelo de doce cilindros. A nivel interior, los clientes de ambos modelos pueden contar con el mismo equipamiento y los paquetes opcionales, sin embargo, el precio es significativamente más barato. En Alemania, el DB11 con motor V8 parte de los 184.000 euros.

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