Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nuevo Peugeot 3008

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
A México llegará con motores tanto a gasolina como diésel. Este video te puede interesar Días después del Autoshow de París, la marca Peugeot nos […]

					Nuevo Peugeot 3008

A México llegará con motores tanto a gasolina como diésel.

Este video te puede interesar

Días después del Autoshow de París, la marca Peugeot nos invitó a recorrer una ruta bastante peculiar y fuera de serie, iniciando en Sochaux, Francia, para después ir a Neuchatel en Suiza y posteriormente a Chamonix, un poblado ubicado a orillas de los Alpes Franceses. Este trayecto lo hicimos a bordo de vehículos como Peugeot Traveller, 2008, 208, 308 SW y 308 GTI, este último llegará a México en la segunda mitad del 2017 con un motor 1.6 litros con 270 hp.

Posteriormente, nos fuimos a Bolonia en Italia para conocer y tener un primer acercamiento con el renovado Peugeot 3008, el cual fue presentado oficialmente

en el Autoshow de París. Este vehículo fue renovado completamente, dejó atrás la imagen de monovolumen con líneas redondas para dar paso a un SUV con una carrocería deportiva y hasta cierto punto agresiva, donde destaca su frente afilado que se enmarca por unos faros alargados con tecnología LED,  los cuales le otorgan una mirada felina.

La parte lateral es muy dinámica, en ella se acentúa su carácter juvenil, además de que los colores bitono con los que se presenta lo hacen ver bastante deportivo y con el look de un crossover. La parte trasera es robusta, con calaveras en forma de garra.

Ve nuestra galería del Nuevo Peugeot 3008

El interior de este nuevo 3008 es uno de los mayores logros del vehículo, incorpora el novedoso y funcional i-Cockpit, un concepto donde la cabina esta diseñada de tal manera que los asientos son muy cómodos y ergonómicos, los instrumentos están configurados para brindar al conductor mucha funcionalidad y están posicionados para leer la información sin tener que apartar la vista del camino. Su consola central es muy grande y cuenta con una gran pantalla para brindar un manejo muy intuitivo y sobretodo cómodo. Algo que llama la atención son los mandos del sistema de info-entretenimiento, ya que el diseño de las teclas son tipo piano. Los materiales son de muy buena calidad y los insertos de aluminio le dan un toque moderno y hasta cierto punto racing.

En cuanto a motorización, Peugeot 3008 llegará a México con un motor a gasolina de 1.6  con 165 hp como año modelo 2017 a principios del próximo año, y también habrá un motor a diésel de 2.0 litros con 150 hp llegando a México como año modelo 2018 alrededor del mes de Junio, ambos motores con turbocompresor. Y aunque hay transmisiones tanto manual como automática, a México seguramente sólo llegará la automática de 6 velocidades.

En el trayecto que recorrimos tanto en ciudad como en carretera, pude percibir un SUV ágil y bastante estable, con la sensación de manejo que otorga un sedán, pero con la altura y visibilidad de una camioneta. El motor es vigoroso y responde muy bien al momento de exigirle al acelerador. Su suspensión brinda una conducción suave, ya que filtra de muy buena manera las imperfecciones del camino. Su dirección es precisa, además de que los controles de tracción y estabilidad nos permitieron tomar las curvas (muchas de ellas muy cerradas y pronunciadas) de manera fácil y con mucha seguridad. Si quieres tener un manejo más deportivo y dinámico, se puede optar por utilizar las paletas de cambio situadas detrás del volante.

Algo que debo destacar es lo amigable del sistema de navegación, ya que las indicaciones que va dando son bastante precisas, además de que es posible seguir las indicaciones en 3D en el clúster central de instrumentos. Esta camioneta incluye sistemas de alerta, de punto ciego, permanencia de carril, de proximidad y lectura de límites de velocidad , además de control de descenso de pendiente.

Este renovado 3008 llegará a México el próximo año con 3 versiones: Allure, Allure Pack y GT Line, aunque para la versión a diésel sólo estará disponible la versión tope de gama.

Conclusión: Un vehículo que ha sido renovado para entrar en el competido segmento de las SUVS, sus principales rivales a vencer: Nissan X-Trail y Tiguan de Volkswagen, 2 SUVS muy gustados y con bastante arraigo en nuestro país, sin embargo este 3008 tiene con que pelear y convertirse en uno de los favoritos, sus principales armas: un diseño exterior e interior vanguardista, excelente calidad de sus materiales y un alto nivel tecnológico en materia de info-entretenimiento y asistencias en el manejo.

 

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas