Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nuevo Volvo V40 XC AWD

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
¿Un Volvo Todo-Terreno? Sí, en una expresión minimal, imagen atractiva y potentes motores que sorprenderán a los más escépticos. Fue ayer, 18 de febrero que […]

					Nuevo Volvo V40 XC AWD

¿Un Volvo Todo-Terreno?

Sí, en una expresión minimal, imagen atractiva y potentes motores que sorprenderán a los más escépticos.

Fue ayer, 18 de febrero que los pisos de las agencias Volvo recibieron al totalmente nuevo V40 Cross Country (XC). Ya a la venta, este hatch-guayín-crossover —sí, así de difícil de clasificar— debería de competir fuertemente frente a vehículos multi-propósito como el BMW X1, Audi Q3 y MB Clase B.

Nuevo Volvo V40 XC AWD 0

Este video te puede interesar

Si cuentan con buena memoria, recordarán aquella “caja” que fue el V70 XC, que no parecía ser más que una guayín con fascias de plástico. Pero a los que nos intrigó, porque no puedo decir “gustó”; pudimos notar que la suspensión venía mejor preparada para caminos difíciles, contaba con tracción integral y las asistencias electrónicas estaban programadas de una manera muy específica para batallar cualquier condición del camino. Y esto nunca significó que pudiera escalar los rincones más recónditos de este planeta de diversidad, no, simplemente —igual que el All-Road de Audi, cuyo nombre lo explica mejor— aseguraba que no se atascaría en la terracería enlodada entre la carretera y la casa del “rancho”.

Nuevo Volvo V40 XC AWD 1

Que en México no es tan común ver estos vehículos porque son para un estilo de vida muy específico, no significa más que eso, que se prefieren SUV lights o aun peor, pequeñas “camionetas” que dicen y prometen atributos con los que no pueden cumplir. Me evitaré mencionarlas en este momento. Lo que es una realidad es que el V40 casi no se nota aspiracional, el diseño proveniente de otros modelos de la casa sueca —S60, XC60— se sintetiza de excelente manera en el perfil de un hatchback grande. Los rines oscuros le dan un toque de deportividad mientras la caída del último poste se convierte en lo que lo diferencia de los demás.

Nuevo Volvo V40 XC AWD 2

Como ya sabemos, en Volvo son especialistas en seguridad y tecnología. En esta ocasión, el sistema se llama IntelliSafe, que engloba desde lo más sencillo como son frenos ABS y control de tracción, hasta lo más vanguardista como el City Safety, BLIS, control de Descenso de Pendientes, alerta de cambio de carril, Control de Velocidad Constante Adaptativo, y muchos más. Además, cuenta con cabeceras activas en los asientos delanteros y hasta airbag exterior para peatones.

Nuevo Volvo V40 XC AWD 3

Este novedoso vehículo Cross Country está equipado con dos diferentes motores; el primero es un T4 de 1.6L y 180hp que impulsará solamente las ruedas delanteras y el T5; que estará conectado a la tracción integral, con una potencia de 254hp y una cilindrada de 2.0L. Ambos utilizan turbo para aprovechar al máximo el rendimiento y Start-Stop para mantener el consumo al mínimo posible, que al final dependerá de que tanto le pese el pie al conductor.

 

Nuevo Volvo V40 XC AWD 4

La iluminación interior también es novedosa y puede cambiar entre 8 tonalidades que se adaptarán al estilo y hasta al humor de quien esté al mando. Pronto tendremos la prueba completa en la revista AutoBild, no se la pierdan.

Los precios del V40 XC en México son:

  • Addition:       $419,900
  • Kinetic:          $469,900
  • Evolution:     $499,900
  • Inspiration:  $544,900
Está a la venta en México antes que en cualquier otro país de América. Aprovecha para distinguirte.
EVB
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas