Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción de MINI

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El sistema de interconexión inteligente entre el MINI, el conductor y el mundo exterior crea nuevas formas de aumentar el manejo divertido, de ampliar la […]

					Nuevos sistemas de asistencia a la conducción de MINI

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción de MINI 0

El sistema de interconexión inteligente entre el MINI, el conductor y el mundo exterior crea nuevas formas de aumentar el manejo divertido, de ampliar la gama de funciones de confort y de proporcionar lo último en servicios en materia de información y entretenimiento de a bordo.

Desde su lanzamiento, MINI Connected ha liderado el mercado en el área de la tecnología de a bordo y ha estado a la vanguardia de las aplicaciones y de los servicios, tanto de asistencia como de entretenimiento para el conductor y los pasajeros.

En los futuros modelos, MINI desplegará varios sistemas innovadores de asistencia al conductor que también utilizan una interconexión inteligente para el intercambio de información entre el conductor y el vehículo. Más que nunca, las nuevas funciones transforman al MINI en su asistente de conducción y suponen una innovación en lo que se refiere al confort y a la tecnología de seguridad.

En lo que respecta al desarrollo y a la configuración de los nuevos sistemas de asistencia al conductor, MINI aprovecha la posición de liderazgo en innovación que ocupa BMW Group a nivel mundial en esta materia. La tecnología de interconexión se ha utilizado para el intercambio específico de información entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior durante más de 40 años. Innovaciones como el dispositivo de aviso de distancia basado en radar (1972), la primera computadora de a bordo del mundo con pantalla de temperatura exterior (1980), el primer sistema de navegación completamente integrado en un vehículo de un fabricante europeo (1994) y el primer sistema de llamada de emergencia que se introdujo en 1997, aún único hasta el día de hoy, se encuentran entre los hitos logrados por la empresa en esta materia. Ya en 2007, se introdujo la tecnología de interfaz para integrar el Apple IPhone en el sistema operativo de MINI. Desde 2011, se pueden integrar funciones en línea mediante aplicaciones en el paquete MINI Connected.

La pantalla virtual Head-up Display de MINI ayuda al conductor a concentrarse en lo que ocurre en cada momento en la carretera mostrando la información relevante directamente en la línea de visión del conductor.

Dicha información se puede visualizar rápidamente y de manera muy cómoda sin tener que apartar los ojos de la carretera. Los sistemas de aviso de colisión y de detección de peatones, que incluyen función de frenado en ciudad, hacen más fácil evitar situaciones de riesgo, particularmente en el tráfico urbano. La función de asistente de estacionamiento de MINI ofrece la máxima comodidad a la hora de buscar estacionamiento y de estacionar el vehículo, a la vez que la cámara de reversa proporciona una mejor visión a la hora de realizar maniobras.

Entre otras innovaciones en los sistemas de asistencia al conductor de MINI, se encuentran la regulación de la velocidad y de la distancia basada en cámara, la cual mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante de manera automática y detecta y muestra los límites de velocidad que se aplican al tramo actual de la carretera.

Este sistema se complementa con las funciones de indicación de prohibición de rebasar y con las funciones de memoria de señales de tráfico. La función de asistente de luz de carretera contribuye a lograr unas condiciones óptimas de visión cuando se conduce por la noche. Este sistema ayuda al conductor a utilizar la gama completa de funciones de los faros. Cuando mediante una cámara se detectan vehículos que circulan en sentido contrario o que circulan por delante, la luz de los faros se atenúa automáticamente para evitar causar molestias a los demás conductores.


Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas