Nuestros sitios
Comparte
Compartir

OnStar contribuye a la seguridad vial

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y OnStar de General Motors México  firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la protección a los conductores […]

					OnStar contribuye a la seguridad vial

OnStar espejo nuevo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y OnStar de General Motors México  firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la protección a los conductores y pasajeros de los vehículos de la marca estadounidense.

Este video te puede interesar

El acuerdo establece que los usuarios del sistema personalizado de seguridad y conectividad, OnStar, pueden enlazarse al puesto de mando de la policía capitalina para obtener pronta respuesta ante emergencias, como accidentes de tránsito, robo de vehículos y asistencia en tiempo real.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y el director general de OnStar de México, Jeff Christensen, destacaron la importancia de esta colaboración que permitirá mejorar los resultados en el índice de robo de autos registrado en la capital del país en lo que va del año, cuyas cifras han disminuido 5.8% en comparación al mismo periodo de 2013.

Rodríguez Almeida dijo que en la Ciudad de México, entre enero y agosto, el ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) y la subsecretaría de Control de Tránsito, atendieron 6 mil 497 choques, 2 mil 314 atropellamientos, 159 volcaduras, 255 caídas de pasajeros, 516 derrapados, 128 personas fallecidas y 8 mil 850 lesionados.

Por su parte, Jeff Christensen reconoció el trabajo de la SSPDF de brindar seguridad a más de 20.8 millones de personas. “Con la firma de este convenio, OnStar se fortalece y se mantiene como un aliado estratégico en la búsqueda de formas de apoyo para mejorar la seguridad pública”, comentó.

Los servicios ofrecidos por OnStar son herramientas como rutas de navegación, diagnóstico para conducir con seguridad y respaldo, atención remota e información crítica sobre un accidente vehicular para apoyar a la SSPDF a realizar una mejor respuesta y con mayor información sobre el percance con datos de importancia para los cuerpos de emergencia.

Christensen informó que en el tiempo que el sistema de comunicación de GM lleva en México cuenta con más de 9 mil 500 unidades en todo el país y más de mil 800 distribuidas en el área metropolitana.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas