Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Parquímetros podrían llegar a Santa Fe, San Ángel y el Pedregal

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Autoridades capitalinas quieren replicar el sistema de parquímetros Ecoparq, del Gobierno del DF, en Santa Fe, el Pedregal y San Ángel, con lo cual buscan […]

					Parquímetros podrían llegar a Santa Fe, San Ángel y el Pedregal

Parquímetros podrían llegar a Santa Fe, San Ángel y el Pedregal 0

Autoridades capitalinas quieren replicar el sistema de parquímetros Ecoparq, del Gobierno del DF, en Santa Fe, el Pedregal y San Ángel, con lo cual buscan mejorar la movilidad en esa colonias, pues aseguran que los sitios donde ya funcionan los aparatos se ha detectado una reducción considerable de vehículos.

Sin embargo, como en otros casos, ya se vislumbra una oposición vecinal, pues algunos de sus habitantes han señalado que con la medida se estaría, incluso, violando el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

“Primero agotaremos los recursos legales, que los delegados cumplan con lo que dice el plan”, explicó Óscar Moreno, presidente de la asociación Colonos de Santa Fe.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, señaló que la instalación de parquímetros en esa zonas, principalmente en Santa Fe, es necesaria, por lo que ya comenzaron las reuniones con los vecinos y personal de la Autoridad del Espacio Público, del Gobierno del DF.

Detalló que el proyecto del Pedregal fue una solicitud por parte de los vecinos de Jardines del Pedregal, quienes pidieron a la delegación colocar parquímetros en la zona comercial.

Indicó que la demarcación impulsa la instalación de parquímetros en San Ángel, pero únicamente alrededor del Mercado Melchor Mézquis, proyectos que podrían definirse en el mes de mayo.

En el caso de la colonia Florida, el proyecto ya se encuentra avanzado, pero aseguró que para evitar situaciones como las que se viven en la delegación Coyoacán, se buscará un diálogo constante con vecinos y autoridades del Gobierno del DF.

“En la colonia Florida hemos tenido múltiples reuniones con vecinos; me parece que es un tema donde debe haber mucha comunicación, mucha información, para despejar dudas, como por ejemplo, si es eso implica una modificación de uso de suelo, lo cual ya se aclaró”, señaló el delegado.

Indicó que en dicha colonia los parquímetros son una necesidad, pues al estar rodeada de avenidas importantes como Universidad, Insurgentes, Circuito Interior y Vasco de Quiroga, se ha convertido en un “estacionamiento”.

“Hay estudios de la Autoridad del Espacio Público que nos arrojan que en los días laborables se estacionan 16 mil autos y en fines de semana, 800, pero en doble fila y en las banquetas; por eso, la importancia de los parquímetros”, manifestó.

Fuente: publimetro.com.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas