Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Peugeot 2008

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La marca del felino apuesta ahora por un crossover ligero pero muy bien equipado, para fortalecer su oferta en México. La marca francesa sigue apos- […]

					Peugeot 2008

Peugeot 2008 0

La marca del felino apuesta ahora por un crossover ligero pero muy bien equipado, para fortalecer su oferta en México.

La marca francesa sigue apos- tando por el desarrollo de nuevos productos destinados a ampliar su portafolio y competir en segmentos en donde –hasta el día de hoy– no lo hacía. Es el caso del nuevo Peugeot 2008, un vehículo que está montado en la misma plataforma del nuevo 208 pero con cambios que se perciben a primera vista: un frente más estilizado en faros y parrilla, dándole un aspecto moderno y con mucha personalidad; la parte lateral en este auto es más limpia, aunque deja ver rápidamente su altura y su carácter aventurero con las barras porta equipaje colocadas en el toldo.

Peugeot 2008 1

En la parte posterior, su diseño luce un aspecto aerodinámico y rudo, debido al pequeño deflector colocado en la parte superior de la quinta puerta y al inserto metálico colocado en el ángulo de salida. En el interior, llama la atención el detalle y la gran selección de los materiales utilizados, ya que son suaves al tacto.

Peugeot 2008 2

La integración de luces LED en la parte interior es una propuesta diferente en este segmentos de vehículos, y hay que destacar la pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central, desde donde se opera el sistema de info-entretenimiento y el de navegación –mismo que ya está listo para nuestro país–. También desde aquí se opera el sistema Peugeot Connect App que sólo esta disponible para Europa. El techo es panorámico, lo cual brinda una gran luminosidad en la parte interior, en combinación con la luz ambiental en color pastel en el contorno del techo del auto.

Peugeot 2008 3

Para el nuevo 2008 estará disponible una motorización a gasolina de cuatro cilindros 1.6 L aspirado naturalmente, que genera una potencia de 120 hp y un torque de 160 nw/m. La caja de cambios es una automática de 4 velocidades y el peso total es de 1140 kg, lo que permite un desempeño muy ágil y así lograr el0a100kmenmenosdelos 12 segundos, teniendo una velocidad limitada a 190 km/h. En cuanto al consumo de combustible, podemos destacar que está entregando aproximadamente 15 km por cada litro, esto de manera combinada. Sin embargo, si somos muy suaves y mesura- dos con el acelerador podremos obtener hasta 16.6 km/l.

En cuanto a la seguridad, la marca Puegeot no ha escatimado en lo absoluto en este nuevo vehículo aventurero, ya que cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, así como bolsas laterales, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y el asistente en pendientes. El Peugeot 2008 no es un vehículo todo-terreno, no obstante, cuenta con el sistema Gripp Control que le permite sortear terrenos muy irregulares de una manera muy sencilla. Con esta propuesta, la marca Peugeot está apostando por la innovación en un segmento donde no participaba y al que han llegado nuevos competidores como Ford EcoSport o la Renault Duster, Chevrolet Trax y el Suzuki S-Croos.

Peugeot apuesta por este crossover para convertirlo en el referente de desempeño y practicidad, sin olvidar la gran apuesta que hacen a la calidad y equipamiento del nuevo 2008.

Peugeot 2008 4

Hasta este momento, sólo está disponible una versión que se equipara a las versiones más completas de la competencia y tendrá un precio de 299 900 pesos. Estoy seguro de que a partir del éxito que tenga, podrán llegar a nuestro país más versiones, pues hay variantes importantes que se podrían incorporar: una caja manual, diferentes aplicaciones de los equipos; y en un momento dado, podríamos pensar en una versión a diesel, la cual ya está disponible por la marca para otros países y podría ser una excelente opción para nuestro mercado, el cual ya aprecia esta tecnología.

Peugeot 2008 5

Fuente: Alfonso Chiquini

Peugeot 2008 6

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas