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Peugeot 308 CC

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Fiera sin tapujos Su felina expresión lo hace uno de los convertibles más atractivos del mercado  Si la marca francesa del león tiene alguna característica […]

					Peugeot 308 CC

Fiera sin tapujos

Peugeot 308 CC 0

Su felina expresión lo hace uno de los convertibles más atractivos del mercado

 Si la marca francesa del león tiene alguna característica intrínseca en todos sus autos –y más los convertibles– es su seductor diseño exterior. El Peugeot 308 CC no es la excepción: sus trazos lo muestran como un atractivo auto con detalles atléticos. En su parte frontal se advierte la parrilla con marco cromado que magnifica y embellece esa especie de “boca sonriente” que ya es clásica en la marca gala. Hacia abajo, sobre esta misma área, se ubican faros antiniebla de puntas redondeadas, con una ceja conformada por luces LED bastante atractiva, mientras en la parte superior, la punta de la nariz es el lugar donde se muestra el emblema del león rampante.

 Su cofre, con trazo en forma de “V”, subraya la expresividad del 308 que se ve enaltecido con estilizados faros. Hacia atrás, las fascias envuelven toda esta zona que  incrementa su diseño gracias a un bajo difusor segmentado en dos partes, que le da un semblante deportivo y robusto a la vez. En la zona de carga, este coupé cabriolet responde a una doble función: cajuela y receptor del techo retráctil. Es completamente horizontal y de baja altura, con un pequeño apéndice como alerón, faros de mediano tamaño y una vez más, el brillante león cromado y parado sobre sus patas traseras que no deja duda de la familia automotriz a la que pertenece, termina dándole a la zaga su composición estética.

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 Por dentro, la piel de los asientos invitan no sólo al tacto, sino a dejarse llevar por la seducción de estar a bordo de este felino y probar el motor de 1.6 litros con 4 cilindros turbo, que genera 163 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades Tiptronic y presenta unas relaciones más exactas y cortas que aprovechan gran parte del potencial de este motor a diferencia del anterior transmisión de cuatro velocidades.

Peugeot 308 CC 1

 Al acelerar se percibe muy suave y cumple decorosamente en las situaciones de rebase, pero todo el concepto general del auto quedaría más completo si el poder motriz y las relaciones fueran más amplias para así, tener una mejor y más divertida forma de manejo.

 Destaca la elegancia de los asientos en piel, así como el tablero central que en conjunto a la zona cromada de la palanca de velocidades, le otorgan la elegancia de un auto de mayor jerarquía. Bastan 20 segundos para transformar el Peugeot 308

CC de coupé a un auto sin techo. La gracia del despliegue armónico a nuestra espalda, crea una expectación que nunca aburre aunque la función que se observe siempre sea la misma. Con el control remoto automático de cerraduras, los retrovisores emiten una luz testigo de acción y se abaten automáticamente para su protección.

Peugeot 308 CC 2

 En el apartado de seguridad, el Peugeot 308 cuenta con refuerzo estructural adicional en su carrocería y parabrisas, diseñado para soportar posibles vuelcos y a altas fuerzas de impacto para salvaguardar la integridad de los ocupantes. Aunado a lo anterior, los airbags dobles laterales instalados en los asientos están diseñados para proteger cadera y tórax

Peugeot 308 CC 3

 Ficha Técnica Peugeot 308 CC Turbo

 Motorización: 4 cilindros.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia máxima hp: 163 a 6,000 rpm.

Par máximo lb-pie: 177 a 1,400 rpm.

Caja de cambios: Automática de 6 vel.

Tracción: Delantera.

Frenos: Discos del vent/ Discos tras. Sólido.

Neumáticos: 225/45 R17”.

La./ an./ al.: 4,400 /1,872/ 1,426 mm.

Distancia entre ejes. 2605 mm.

Capacidad de tanque: 60 litros.

Peso en vacío: 1,602 kg.

Velocidad máxima: 205 km/h

Precio: 444,400 pesos

 Conclusión

No hay ninguna queja en cuanto a la agradable experiencia de manejar un auto sin techo sobre cómodos, elegantes y ergonómicos asientos delanteros y con una relativa incomodidad para los pasajeros traseros, pero nada insoportable. Lo que sí se extraña, y mucho, es una mayor potencia y la transmisión de seis velocidades. 

JLA

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