Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Peugeot 308 R, nuevo rival para Focus ST y VW GTI

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Otra presentación que veremos durante la semana del Auto Show de Frankfurt será la del 308 más potente jamás construido. Se trata de un concepto […]

					Peugeot 308 R, nuevo rival para Focus ST y VW GTI

Otra presentación que veremos durante la semana del Auto Show de Frankfurt será la del 308 más potente jamás construido. Se trata de un concepto aún, sin embargo el lanzamiento en Europa del 308 ya está previsto para finales de año y es muy probable que esta versión deportiva llegue en un futuro no muy lejano.

Por el momento este prototipo monta el motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros que ahora desarrolla 270 caballos de fuerza junto con un par motor de 243 lb/pie a partir de las 1,900 rpm, mismas cifras del RCZ R Sports Coupé, el cual también debutará en Frankfurt el siguiente mes.

La tracción está dirigida únicamente a las ruedas delanteras, la transmisión es manual de 6 velocidades y los rines son de 19 pulgadas.

Gracias a los aditamentos deportivos exteriores de este auto concepto, que están hechos de fibra de carbón y a la nueva plataforma denominada EMP2, se logró reducir 130 kg en comparación a la generación anterior del 308.

El interior se enmarca por una pantalla táctil de 9.7 pulgadas, los asientos deportivos y todos los aditamentos dirigidos hacia el conductor.

Peugeot 308 R, nuevo rival para Focus ST y VW GTI 0

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas