Peugeot 308
Llega la nueva generación del hatchback más grande de la marca francesa, que lo único que comparte con la generación actual es el nombre.
Una nueva plataforma y estructura han hecho que el 308 baje de peso 140 kg, que la distancia entre ejes sea más ancha y también sea 20 mm. más bajo para mejorar el centro de gravedad.
El diseño ahora es mucho más ligado al concepto hatchback deportivo en el que los grupos ópticos son la firma de la marca con tecnología Full LED en las versiones más equipadas; la nueva parrilla y calaveras, junto con las nuevas líneas de carácter a lo largo de la carrocería.
Adentro el diseño se basa en la filosofía i-cockpit en el que el volante es más pequeño y deportivo, un cluster más elevado y un tablero central mucho más limpio gracias a la nueva pantalla touchscreen de 9.7 pulgadas.
Serán dos motores para las tres versiones de entrada: Business y Allure portan el motor 1.6 de 115 hp con opciones de transmisión manual de 5 y automática de 6 vel; mientras que el Feline ya integra la tecnología turbocargada con el 1.6 THP de 150 hp con la transmisión automática de 6 velocidades.
Y de una vez se integra a la gama la versión más deportiva hasta el momento, el GT con el mismo 1.6 THP pero modificado hasta los 205 hp y únicamente transmisión manual de 6 velocidades y toda los aditamentos deportivos tanto exteriores como interiores de la marca.
A partir del 2 de marzo ya estará disponible a la venta en México con los siguientes precios y versiones:
- Business 259,900
- Allure 289,900
- Feline 359,900
- GT 399,000
Fuente: Redacción