Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Peugeot eF01, para mejorar la movilidad

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Es la nueva bicicleta de la marca del León  y pretende ser una solución de movilidad complementaria Peugeot eF01, la bicicleta plegable con asistencia eléctrica. […]

					Peugeot eF01, para mejorar la movilidad

Es la nueva bicicleta de la marca del León  y pretende ser una solución de movilidad complementaria

Peugeot eF01, la bicicleta plegable con asistencia eléctrica.

Peugeot ha apostado por una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, se llama Peugeot eF01 y sigue los pasos del e-Kick, un patin eléctrico también de la marca . Este  sistema de plegado está desarrollado por Peugeot Desing Lab. ¿Su presentación en sociedad? Durante el Salón del Automóvil de París. 

Este video te puede interesar

Este nuevo modelo no es el primero que la marca francesa ha creado, ya en 1892 desarrolló una bicicleta de características similares para el Ejército francés. Como la tecnología no para de evolucionar, La Peugeot eF01 “ofrece una experiencia de utilización activa, fluida y sencilla en trayectos multimodales, gracia a un mecanismo de plegable innovador imaginado por el Peugeot Design Lab. Plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos se convierte en un juego de niños: tres movimientos, efectuados en cualquier orden, permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro.”

“La Peugeot eF01 cuenta con una ergonomía optimizada. Una vez plegadas, las dos ruedas de la bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con la bicicleta, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El asiento cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta”, ha explicado Neil Simpson, estilista del Peugeot Design Lab.

Peugeot ha diseñado la eF01 pensando en clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a las que les ofrece su vehículo. Puede guardarse y recargarse en el maletero de cualquier vehículo Peugeot o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica.

Compacta, segura y de altas prestaciones, la Peugeot eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Sus frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo. 

Le eF01 es una bicicleta conectada. Utiliza el protocolo Bluetooth© Low Energy para comunicarse con un smartphone. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas