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Peugeot RCZ 1.6 T/A

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Fiera domesticada.  Ahora con transmisión automática, la conducción se hace más relajada y cómoda pero con estilo  y distinción de su sensual diseño.   Para […]

					Peugeot RCZ 1.6 T/A

Fiera domesticada. 

Ahora con transmisión automática, la conducción se hace más relajada y cómoda pero con estilo  y distinción de su sensual diseño.

 Peugeot RCZ 1.6 T/A 0

Para darle otra opción a quien gusta de los autos bien equilibrados y estéticamente atractivos, de excelente calidad y terminado con intenciones deportivas pero además cómodo en su manejo diario, es por lo que Peugeot agregó el RZC con transmisión automática a su gama de opciones en nuestro país.

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Este exótico auto francés, que prescinde de los números que habitualmente utiliza Peugeot en sus modelos, ha venido a subrayar la elegancia y lujo que la marca ya había tenido en modelos anteriores que comercializaba en México como el 607 o incluso anteriores como el 406 Pininfarina.

Peugeot RCZ 1.6 T/A 1

El estilo Premium del RCZ es innegable, y el diseño es un imán de miradas. La doble joroba del techo, el abombamiento de la luneta trasera y una redondeada línea que, en general, tiene el auto en todo su exterior y que recorre desde la parte frontal con sus afilados grupos ópticos, hasta la zona trasera que remata con el alerón, dan al vehículo una nota sobresaliente.

 

Recordemos que Peugeot, a finales de 2010, introdujo a nuestro mercado el RCZ exclusivamente en versión manual de seis relaciones con un motor de 1.6 litros turbocargado que genera 200 caballos de potencia con 188lb-pie de torque. A poco menos de un año, desde finales del mes pasado, llegó esta nueva opción ahora con transmisión automática de 156 caballos, con el mismo motor aunque con 44 caballos menos de potencia para ofrecer un total de 156 hp y 240lb-pie de torque, una opción para quien busca comodidad y menos cansancio al conducir durante las pesadas horas en medio del tránsito citadino.

Peugeot RCZ 1.6 T/A 2

Todo el tablero está tapizado en su mayoría por piel y rematado por costuras en los bordes dándole excelente terminado y contraste. Siempre que mantengamos la mirada alta, la sensación es de estar sentado a los mandos de cualquiera de los reputados deportivos que se fabrican en Alemania. Autos tipo coupé como este

RCZ no son recomendados para quien busca practicidad y comodidad, sobre todo para los pasajeros en la parte trasera; en este auto esto vuelve a cumplirse totalmente ya que, para empezar, el acceso a las plazas traseras es muy complicado: son completamente inutilizables para personas adultas y sólo niños de hasta unos 7-8 años son los que podrían aprovechar ese mínimo espacio.

Peugeot RCZ 1.6 T/A 3

Una vez puesto en marcha, la transmisión automática responde rápido y hacen del RCZ un modelo muy ágil y de frenada precisa y eficiente con una sonoridad excelente. El motor 1.6 turbo comienza a empujar a poco más de las mil revoluciones. Sube rápido de vueltas y no resulta brusco en ningún momento.

 

Las cifras que registra el Peugeot RCZ con este motor de 156 caballos son de 8.4 segundos para realizar el 0 a 100 km/h, y desarrolla 213 km/h de velocidad total. Comparado con la versión de 200 hp, la diferencia en el arranque para llegar a los 100 km/h es de poco menos que un segundo para realizarlo, aunque son 20 km/h más, la diferencia en la velocidad máxima que logra el RCZ de 200 caballos con transmisión manual.

Peugeot RCZ 1.6 T/A 4

Conclusión

Esta versión con trasmisión automática es realmente cómoda y aunque hay una diferencia en cuanto al caballaje, lo esencial permanece intacto. Tal vez si lo que se busca es una sensación “más deportiva”, definitivamente los cambios con la palanca al piso se van a extrañar, pero también el manejo en situaciones de tránsito pesado como las que se viven en varias ciudades del país, son mucho más confortables en un auto con transmisión automática.

Peugeot RCZ 1.6 T/A

Motorización: 4 cilindros.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia máxima hp: 156 a 6,000 rpm.

Par máximo lb-pie: 240 a 1,400 rpm.

Caja de cambios: Automática de 6 vel.

Tracción: Delantera.

Frenos: Discos del vent/ Discos tras. Sólido.

Neumáticos: 235/45 R18”.

La./ an./ al.: 4,287 /1,845/ 1,459 mm.

Distancia entre ejes: 2612 mm.

Capacidad de tanque: 55 litros.

Peso en vacío: 1,350 kg.

Velocidad máxima: 213 km/h.

Precio: 514,900 pesos.

JOSÉ LUIS ALARCÓN VELA

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