Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pininfarina podría ser adquirido por Mahindra

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El fabricante indio de vehículos Mahindra & Mahindra está interesado en comprar la firma de diseño de automóviles Pininfarina, aunque por el momento no se […]

					Pininfarina podría ser adquirido por Mahindra

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept

El fabricante indio de vehículos Mahindra & Mahindra está interesado en comprar la firma de diseño de automóviles Pininfarina, aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo, según confirmó la empresa italiana.

Fuentes cercanas a la operación indicaron que la compañía asiática se encuentra en negociaciones para hacerse con una participación mayoritaria en Pininfarina, que ha sido responsable del diseño de modelos de Ferrari y de muchas otras marcas.

Esta muestra de interés de compra se produce poco después de que se diera a conocer la intención de China National Chemical Corporation de hacerse con el fabricante italiano de neumáticos Pirelli para lo que podría realizar una oferta de unos 7.200 millones de euros.

A raíz de estos rumores de compra, las acciones de Pininfarina en la Bolsa de Milán subieron un 26%, hasta alcanzar un precio de 5,15 euros por título, lo que supondría valorar la empresa en 140 millones de euros.

La compañía italiana de diseño de automóviles explicó que cualquier acuerdo de compra debe contar con la aprobación de su principal accionista Pincar, que mantiene el 76% de las acciones, así como de 13 bancos acreedores.

Fuente: Europa Press

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas