Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pirelli presentará el compuesto duro junto al medio en Malasia

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El mundial de Fórmula 1 afronta esta semana el Gran Premio de Malasia que, como de costumbre, es la segunda cita del calendario. El trazado […]

					Pirelli presentará el compuesto duro junto al medio en Malasia

Pirelli presentará el compuesto duro junto al medio en Malasia 0

El mundial de Fórmula 1 afronta esta semana el Gran Premio de Malasia que, como de costumbre, es la segunda cita del calendario. El trazado de Sepang es uno de los más apreciados por los pilotos a pesar de las elevadas temperaturas que se dan en él y será el lugar donde algunas incógnitas no resueltas  tras la prueba de Australia comiencen a resolverse.

Para afrontar este fin de semana con garantías, Pirelli ha decido llevar al país asiático los dos compuestos más duros de su gama de neumáticos: el P Zero naranja duro, que debutará esta temporada, y el P Zero blanco medio, que repite tras correr en Albert Park. Ambos juegos deberán ofrecer un rendimiento y durabilidad óptimos en una de las carreras más exigentes de la temporada para las gomas, dado el sofocante calor tropical y el abrasivo asfalto malasio.

La variabilidad del clima será un factor a tener en cuenta en una pista cuya velocidad media es de más de 210km/h en calificación. La combinación de curvas de baja, media y alta velocidad hacen que los neumáticos tengan que responder ante las demandas de tracción a la salida de virajes cerrados como el de entrada a meta, así como soportar fuertes cargas laterales, caso de las curvas enlazadas cinco y seis.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Malasia será sólo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula 1, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro de nuestros neumáticos. El medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva, y de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas. Por supuesto, ésto forma parte del  reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje. La sesión de calificación en lluvia de Australia permitió a los equipos una primera toma de contacto con los neumáticos intermedios y de lluvia de 2014: un conocimiento que puede llegar a ser muy útil en Sepang“, dijo el británico.

Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): “Malasia es una de las carreras más duras del año, tanto para el piloto como para los neumáticos. Pero muchas de las curvas fluyen bastante bien, así que si se mantiene un buen ritmo, se puede limitar la presión sobre ellos. El mayor enemigo de los neumáticos en Malasia es la degradación térmica. Y el otro elemento que siempre asocio con Malasia es la lluvia incesante. La evolución de los neumáticos de lluvia desde que yo pilotaba ha sido increíble: no creo que nadie hubiera podido prever la tasa de dispersión de agua que podemos lograr ahora. El verdadero problema en Sepang es el agua en superficie: los neumáticos no son el factor limitante, sino que cuando te encuentras con grandes cantidades de agua, el coche ‘surfea’ a lo largo de su fondo plano, lo que significa que no tiene control en absoluto. La visibilidad es también muy difícil para los pilotos de atrás“.

Notas técnicas

Los neumáticos llegan a soportar fuerzas en algunos puntos equivalente a 830 kilogramos, lo que unido a las elevadas fuerzas laterales y a la necesidad de tracción provoca que se den altos índices de desgate térmico y mecánico. 

El neumático al que más exigencia se le somete a lo largo de la carrera es el delantero izquierdo, siendo posible  que la banda de rodadura de este alcance los 120ºC durante la competición. Por lo que se refiere a términos de fricción, esta pista es la cuarta del año en cuanto a exigencia, sólo superada por Silverstone, Barcelona y Suzuka.

Fuente: caranddriverthef1.com

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas