Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pirelli seguirá por tres años más en la Fórmula 1

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
A pesar de que en el 2013 les llovieron las críticas a sus neumáticos, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) renovó contrato con la fabricante Pirelli. […]

					Pirelli seguirá por tres años más en la Fórmula 1

Pirelli seguirá por tres años más en la Fórmula 1 0

A pesar de que en el 2013 les llovieron las críticas a sus neumáticos, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) renovó contrato con la fabricante Pirelli. La compañía italiana, que ingresó al circuito automovilístico más rápido del mundo en el 2011, continuará como única proveedora de llantas para la Fórmula 1 hasta el 2016.

Pirelli seguirá siendo la responsable de supervisar las características de las llantas y, además, del desarrollo y cambios que puedan darse alrededor de las gomas. La FIA también anunció que, durante los tests de pretemporada, uno de los 12 días que duran estas pruebas será utilizado exclusivamente para testear los neumáticos de lluvia.

Asimismo, la FIA anunció que, en cada uno de los ocho días de pruebas que hay durante la temporada, Pirelli realizará evaluaciones con, por lo menos, un equipo de la Fórmula 1.

En el 2013, la polémica se instaló alrededor de los neumáticos ya que, durante el Grand Prix de Gran Bretaña, cuatro llantas se reventaron en la carrera. Preocupados por la seguridad de los pilotos, los equipos levantaron la voz de protesta. Pirelli se vio obligado a cambiar su modelo de llantas, pero las críticas continuaron.

Fuente: Agencias

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas