Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Planta de Motores Dundee de FCA recibe Designación Plata de WCM

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La Planta de Motores Dundee (Mich.) de FCA US, ha sido reconocida con el nivel plata por sus resultados en la implementación de Manufactura de […]

					Planta de Motores Dundee de FCA recibe Designación Plata de WCM

FCA

La Planta de Motores Dundee (Mich.) de FCA US, ha sido reconocida con el nivel plata por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera facilidad en Estados Unidos y la única planta de motores en Norteamérica en recibir esta designación.

La Planta recibió la designación de nivel plata después de cinco años de haber adoptado el sistema operativo WCM, tras una auditoría de dos días (12 y 13 de mayo, 2015). El nivel plata se concede después de obtener un mínimo de 60 puntos, en 10 pilares técnicos y 10 pilares de administración, mediante la clara demostración de conocimiento de WCM y habilidades a través de las presentaciones de los empleados sobre los pilares y la revisión de proyectos que se han extendido a lo largo de la Planta.

La designación plata convierte a la Planta Dundee en la segunda facilidad de manufactura con mejor calificación después de la Planta de Ensamble Windsor (Ontario), la cual recibió la designación plata en marzo de 2014. Dundee fue la primer Planta en obtener la designación bronce, en abril de 2012.

“Los empleados de la Planta de Motores Dundee fueron los primeros en adoptar la metodología, y su compromiso con la implementación de esta ha dado como resultado la designación plata”, dijo Brian Harlow Vicepresidente de  Manufactura de FCA Norteamérica. “Ellos demostraron mayor comprensión de la metodología y aprovecharon la oportunidad para mostrar su progreso durante la auditoría.”

“La Manufactura de Clase Mundial ha sido fundamental para nuestro éxito en los últimos seis años y no podríamos haberlo hecho sin el apoyo y compromiso de nuestro Sindicato,” dijo Harlow. “Gracias a la participación de nuestros empleados es que estamos en el camino de convertir a nuestras facilidades de manufactura entre las mejores del mundo.”

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas. 

La metodología WCM fue primero implementada por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos Compañías en junio de 2009.

Durante la auditoría, se obtienen de cero a cinco puntos por cada 10 pilares técnicos, que incluyen: seguridad, organización del lugar de trabajo, logística y medio ambiente, y también se obtienen de cero a cinco puntos por cada uno de los 10 pilares administrativos como: compromiso de administración, claridad de los objetivos, asignación del personal, motivación de los operadores y compromiso de la organización. Una puntuación de 100 indicaría Clase Mundial.

Dos auditores certificados de WCM de FCA, el Director de Operaciones de Control y Tren Motriz para Europa, Medio Oriente y África, y el Gerente de la Planta de VM Motori en Italia realizaron las auditorías.

Además de las dos plantas con designación plata, hay otras siete facilidades que mantienen la designación bronce, estas son: Complejo de Ensamble Toledo (Ohio), Planta de Ensamble Camiones Saltillo (Méx.), Complejo de Motores Trenton (Mich.), Estampados Warren (Mich.), Planta de Transmisiones Indiana II (Ind), Planta de Transmisiones Kokomo (Ind) y Planta de Ensamble Toluca (Méx).

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas