Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Planta de Motores Trenton de Chrysler recibe nivel Bronce

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El Complejo de Motores Trenton (Michigan) de Grupo Chrysler LLC, ha sido reconocido con el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura […]

					Planta de Motores Trenton de Chrysler recibe nivel Bronce

Planta de Motores Trenton de Chrysler recibe nivel Bronce 0

El Complejo de Motores Trenton (Michigan) de Grupo Chrysler LLC, ha sido reconocido con el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM). Trenton se convierte en la quinta facilidad en América del Norte en alcanzar el objetivo de WCM.

La planta recibió la designación de nivel bronce después de cuatro años de haber adoptado el sistema operativo de WCM, tras una auditoría de dos días (16 y 17 de abril, 2014). El nivel bronce se concede después de obtener un mínimo de 50 puntos, 10 pilares técnicos y 10 pilares de administración, mediante la clara demostración de conocimiento de WCM y habilidades a través de las presentaciones de los empleados sobre los pilares y la revisión de proyectos que se han extendido a lo largo de la Planta. Trenton obtuvo una puntuación de 52.

“Estamos muy orgullosos de la dedicación que nuestros empleados en Trenton han demostrado, acelerando el rango de mejora en su planta con el objetivo de alcanzar el bronce” dijo Mauro Pino, Vicepresidente y Director de Manufactura/WCM, Grupo Chrysler LLC. “Junto con nuestros socios del Sindicato Internacional de los Trabajadores de América de la Industria Automotriz, Aeroespacial y de Herramientas Agrícolas (UAW por sus siglas en inglés), Grupo Chrysler está demostrando su compromiso en hacer que nuestras instalaciones de manufactura se encuentren entre las mejores del mundo”

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.

La metodología WCM fue primero  implementada por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos Compañías en junio de 2009. Desde ese momento, la Compañía ha ahorrado más de $1.0 MMD en costos de manufactura: resultado de la implementación de WCM.

De los 100 puntos otorgados para poder obtener el grado de Manufactura de Clase Mundial se realiza una auditoría a los 10 pilares los cuales se dividen en técnicos y administrativos.

Además de Trenton, otras tres facilidades que mantienen el nivel bronce son: Complejo de Ensamble Toledo (Ohio), Planta de Ensamble de Camiones Saltillo (México) y Planta de Motores Dundee (Michigan). La Planta de Windsor, la cual obtuvo la designación bronce en 2012, obtuvo la designación de plata en marzo 2014, convirtiéndose en la primera Planta de Grupo Chrysler en alcanzar la clasificación más alta en Norteamérica.

El Complejo de Motores Trenton se compone de dos facilidades: la Planta Sur, la cual fue inaugurada en 2010 para producir el multi premiado motor Pentastar V-6 3.6lt.; y la Planta Norte, la cual comenzó su producción en 1952. Esta facilidad estuvo cerrada en 2011, pero ha reabierto para ensamblar los motores Pentastar y Tigershark.

 Fuente: Chrysler
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas