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Porsche 918 Spyder

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El Porsche 918 Spyder 2014 ya es toda una realidad para los 918 exclusivos clientes que lo poseerán. El auto más avanzado de la casa […]

					Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder 2014 ya es toda una realidad para los 918 exclusivos clientes que lo poseerán. El auto más avanzado de la casa de Stuttgart monta dos tipos de motores y sistema enchufable de recarga (plug-in). El primero es un V8 central posterior de gasolina de 4.6 litros que genera 608 caballos de fuerza. Está basado en el exitoso motor del RS Spyder de carreras de resistencia que es capaz de llegar a las 9,150 revoluciones por minuto y alcanzar 132 hp por litro, haciéndolo el motor de aspiración natural más potente jamás creado por la marca alemana.

La segunda planta de poder es un módulo híbrido, compuesto por una batería de 312 celdas individuales de ion-litio enfriadas por agua. Situado justo enfrente del eje trasero , como ya es constumbre en las configuraciones híbridas de la marca alemana, este motor eléctrico produce 286 hp.

Esto da como resultado una potencia total combinada de 887 caballos de fuerza, mientras que la transmisión elegida fue la PDK de 7velocidades. Debido a la configuración combinan híbrida en paralelo, el 918 Spyder puede ser alimentado en el eje trasero de forma individual por el motor de combustión o el motor eléctrico, o por medio de ambas unidades juntas. Sin embargo, Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas ya que hay otro motor eléctrico independiente que genera aproximadamente 95 kW de potencia que alimenta ambas ruedas delanteras.

Para aprovechar al máximo el desempeño y rendimiento del auto, se han implementado cinco modos de manejo diferentes:

• E Power: Trabaja únicamente el motor eléctrico. Se pueden alcanzar los 100 km/h desde 0 en menos de 7 segundos y hasta una velocidad de 150 km/h.

• Hybrid: L o s   d o s motores se combinan de manera inteligente para extraer el mínimo consumo de combustible.

• Sport Hybrid: El motor de gasolina se vuelve el protagonista ya que se busca un mejor des- empeño, los motores eléctricos simplemente lo apoyan en ciertos momentos de aceleración o para optimizar el consumo de combustible.

• Race Hybrid: Se combinan los dos motores pero con especial atención en el manejo deportivo.

• Hot Lap: Utiliza el poder de tracción de la batería al máximo junto con el mayor desempeño del motor a gasolina. Ideal para hacer vueltas rápidas en un circuito.

Gracias a este nivel de tecnología y justo unos días antes de su presentación en Frankfurt, Porsche estaba imponiendo un nuevo record en la pista alemana de Nürburgring al hacer que el 918 Spyder lograra un tiempo oficial de 6 minutos 57 segundos, el mejor para un auto de producción legal de calle, desbancando al poseedor de este récord por dos años, el Dodge Viper ACR.

La producción comenzó el pasado 18 de septiembre en Zuffenhausen, Alemania mientras que las entregas a los primeros clientes se darán a partir de diciembre de 2013 con un precio base de $845,000 dólares.

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