Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Porsche alcanza nuevos récords en ingresos y beneficios

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Porsche estableció nuevos récords en términos de entregas, ingresos y ganancias en el año fiscal 2014. Con 189.849 vehículos, las entregas incrementaron 17 por ciento […]

					Porsche alcanza nuevos récords en ingresos y beneficios

Porsche

Porsche estableció nuevos récords en términos de entregas, ingresos y ganancias en el año fiscal 2014. Con 189.849 vehículos, las entregas incrementaron 17 por ciento en comparación con el año anterior. Los ingresos aumentaron 20 por ciento para llegar a 17.200 millones de euros. Las ganancias operativas crecieron un poco más de cinco por ciento al llegar a 2.700 millones de euros. Con 22.401 empleados, el número de personas que trabajan para Porsche alcanzó un nuevo récord a finales del año. En 2013 esta cifra fue de 19.456 empleados, lo que significa un aumento de 15 por ciento.

Durante la conferencia anual de prensa de Porsche AG llevada a cabo hoy en Stuttgart, Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo, enfatizó que el fabricante de automóviles deportivos alcanzó los objetivos esenciales de la ‘Estrategia 2018’ antes de lo previsto. “Porsche se ha desarrollado con mucho éxito y ahora está mejor posicionada que nunca”, dijo Matthias Müller. “Una de las piezas clave de este éxito es el Macan. Hasta finales del año, habíamos hecho cerca de 45.000 entregas de nuestro nuevo auto deportivo de cinco puertas”. Con el Macan, Porsche también ha ganado muchos nuevos clientes: mundialmente, tres de cada cuatro compradores del Macan han optado, por primera vez, por un vehículo de la marca Porsche.

El presidente de Porsche se mostró especialmente orgulloso por el éxito de los modelos híbridos enchufables. Matthias Müller no sólo se refería al súper deportivo 918 Spyder, que se agotó en tan sólo unos meses después del inicio de las entregas en marzo 2014; Müller hizo particular hincapié en que, en el año fiscal 2014, Porsche fue la única marca en el mundo que pudo ofrecer a sus clientes tres modelos híbridos enchufables en el segmento premium: además del 918 Spyder, también ofrece el Cayenne S E-Hybrid y el Panamera S E-Hybrid.

Este video te puede interesar

Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, recalcó en Stuttgart que el excelente rendimiento de Porsche también se refleja en la situación financiera de la empresa. “En 2014 fuimos capaces de reducir totalmente nuestra deuda neta, mientras que, simultáneamente, financiamos nuestro crecimiento –dos años antes de la fecha originalmente prevista–”. En términos tangibles, la liquidez neta del área comercial automotriz –es decir, la liquidez bruta menos los pasivos financieros y excluyendo el negocio de servicios financieros en cada caso– incrementó de menos 899 millones de euros el 31 de diciembre de 2013, a un surplus de 195 millones el 31 de diciembre de 2014.

Matthias Müller y Lutz Meschke se mostraron optimistas en cuanto al año fiscal en curso. “Pensamos que las ventas y entregas continuarán aumentando este año”, declaró el Director Financiero. Los directivos también quieren salvaguardar la rentabilidad a través de la productividad continua y la mejora en los procesos, así como también a través de un riguroso manejo de los costos.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas