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Porsche asegura que el Cayman GT 4 2018 será atmosférico

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Porsche está inmersa en una ola de downsizing, abandonando los motores atmosféricos de gran cilindrada y sustituyéndolos por bloques más pequeños equipados con turbos. El […]

					Porsche asegura que el Cayman GT 4 2018 será atmosférico

Porsche está inmersa en una ola de downsizing, abandonando los motores atmosféricos de gran cilindrada y sustituyéndolos por bloques más pequeños equipados con turbos. El ejemplo más claro de esta línea son los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman, que cuentan con un 2.0 turbo de cuatro cilindros que produce 300 Hp en los modelos base y 350 Hp en las versiones ‘S’. Y este hecho hizo que mucha gente se hiciera la misma pregunta: ¿qué pasaría con la siguiente generación del laureado Porsche Cayman GT4 2018? ¿Sucumbiría al turbo o se mantendría fiel a la fórmula que le dio el éxito?

La respuesta la ha dado Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, en una conversación con Car and Driver: “La aspiración natural es una de nuestras proposiciones principales de venta. Ofrecemos un coche para la gente que quiere sentir algo especial, que quiere tener todas las emociones posibles, toda la respuesta del acelerador y la inmediatez propia de un motor deportivo. Y creemos que se puede conseguir de una mejor manera con un motor que pueda subir a altas revoluciones en vez de con cualquier tipo de turbo”.

Descartado el propulsor de los 718 y teniendo en cuenta que tampoco es posible emplear el del 911 Carrera como en la anterior generación (ya que también se ha pasado al turbo), dos opciones son las que se plantean con más fuerza. La primera pasa por actualizar el bloque utilizado por su predecesor, un 3.8 atmosférico de seis cilindros en disposición bóxer que entregaba 395 Hp. La segunda, que apunta a ser la definitiva, es utilizar el  motor del 911 GT3, un bóxer de seis cilindros y 4,0 litros de cubicaje que en el ‘nueveonce’ desarrolla 500 Hp, pero que se limitaría en caso de dar vida al Cayman GT4. De ser así, también mantendría una caja de cambios manual de seis relaciones como ya tuvo el modelo anterior.

Fuente: Auto Bild España

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