Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Porsche Cayman GT4 desde Portugal

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Apenas unas horas después de haber estado en el Salón de Automóvil de Ginebra 2015 en donde se presentó como primicia mundial el Porsche Cayman […]

					Porsche Cayman GT4 desde Portugal

Porsche Cayman GT4

Apenas unas horas después de haber estado en el Salón de Automóvil de Ginebra 2015 en donde se presentó como primicia mundial el Porsche Cayman GT4, tuvimos la oportunidad de probar este superderportivo en su ambiente natural, el Autódromo Internación de Algarve, en la ciudad de Faro, en la punta sur de Portugal. Ahí pudimos probar todas las capacidades y deportividad que han podido implementar en este pequeño bólido que se estrena dentro de la familia GT.

El Porsche Cayman GT4 cuenta con cambios estéticos importantes, como la incorporación de varias tomas de aire colocadas de manera estratégica para mejorar la aerodinámica y refrigeración del auto. En la parte posterior se ha colocado un gran alerón –al estilo de los autos GT de la marca- el cual además de imprimir mayor deportividad visual, también contribuye de manera importante a mejorar su downforce.

En la parte interior incorpora extraordinarios materiales, en los cuales destacan los insertos de fibra de carbón en el tablero, consola central y asientos, además de los emblemas característicos de estas versiones. La alcántara la podemos ver en el recubrimiento de puertas, techo, asientos y volante. Para mejorar la seguridad y estabilidad, se ha colocado un roll bar al interior del habitáculo.

El motor que porta el nuevo Cayman GT4 es un bóxer de 6 cilindros 3.8L que genera 385 caballos de potencia, este motor es heredado de su hermano mayor el 911 GT3. Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades, permitiéndole alcanzar el 0-100 km/h en tan solo 4.4 segundos, con una aceleración máxima de 295 km/h. Uno de los grandes retos en este deportivo biplaza era la incorporación de un motor central, cambio que se ha acoplado de maravilla sin olvidar la tracción trasera y el sistema adaptativo de los amortiguadores.

Como una gran novedad se cuenta con entrenamientos cronometrados con el smarthphone mediante la app de Porsche “Track Precision”, que forma parte del paquete opcional “Sport Chrono”, esta app ofrece funciones como el cronometraje y la visualización de la dinámica de conducción en la pantalla del teléfono móvil.

Este nuevo integrante de la familia GT y heredero de muchos aspectos del 911 GT3, ya esta listo para venderse en nuestro país y extraoficialmente les puedo decir que estará en 1,500,000 pesos.

Fuente: Alfonso Chiquini

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas