Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Porsche gana título del Campeonato Mundial de Pilotos en el WEC

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El Campeonato mundial de Resistencia (WEC) de la FIA concluyó en Baréin, con seis victorias consecutivas para la marca Porsche y  de esta manera logró […]

					Porsche gana título del Campeonato Mundial de Pilotos en el WEC

El Campeonato mundial de Resistencia (WEC) de la FIA concluyó en Baréin, con seis victorias consecutivas para la marca Porsche y  de esta manera logró ganar también el Campeonato mundial de Pilotos.

Gracias a la victoria en Le Mans, Porsche, que ya había logrado con adelanto el título de constructores, veía posible ganar el certamen de pilotos en Baréin. Pero a la media hora de carrera, el coche número 17 tuvo que entrar en boxes para una reparación. Después de esto, el trío tuvo que emplearse a fondo para volver a situarse justo detrás del grupo de coches de cabeza y, finalmente, terminaron quintos. El Porsche gemelo ocupó el liderato y consiguió los puntos cruciales para que sus compañeros mantuvieran la ventaja sobre los de Audi.

Este video te puede interesar

Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1: “No ha sido una carrera para cardíacos. Por los problemas que tuvimos con el coche número 17, nos encontrábamos continuamente en situaciones nuevas. Es imposible imaginar un trabajo de equipo mejor para que, con su triunfo, el vehículo número 18 pudiera dar el título a los pilotos del 17. El 100 por ciento de las primeras líneas de parrilla durante la temporada y ganar todas las carreras a partir de Le Mans es un éxito increíble. Quiero dar las gracias a Porsche, al equipo de Weissach y a todos los hombres que están aquí, en la pista. Estoy tremendamente orgulloso de este equipo, que ha crecido junto. Trabajar con ellos es el mayor placer”.

Andreas Seidl, director del Equipo: “¡felicitaciones a Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber por su merecidísimo título de campeones del mundo. Hoy hemos tenido una carrera muy difícil. Pero de nuevo hemos demostrado que somos capaces de enfrentarnos a ello. Después de una temporada perfecta, ésta es la guinda del pastel. Quiero dar las gracias al equipo, a los que están aquí y a los de casa, y a todos nuestros socios técnicos y patrocinadores, que nos han ayudado desde el principio de este programa y que merecen compartir el éxito. A partir de mañana comienza la nueva temporada”.

 

Clasificación de la carrera de Sakhir (Baréin)

1. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), Porsche 919 Hybrid, 199 vueltas

2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (SUI/A/FR), Audi R18 e-tron quattro, a 1 min 25,310 s

3. Wurz/Sarrazin/Conway (AUSTRIA/FR/GB), Toyota TS040 Hybrid, a 3 vueltas

4. Davidson/Buemi/Nakajima (GB/SUI/JP), Toyota TS040 Hybrid, a 3 vueltas

5. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUSTRALIA), Porsche 919 Hybrid, a 9 vueltas

6. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi R18 e-tron quattro, a 11 vueltas

Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), después de 8 de las 8 carreras

Clasificación de Pilotos

1. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUSTRALIA), Porsche, 166 puntos

2. Lotterer/Tréluyer/Fässler (A/FR/SUI), Audi, 161

3. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), Porsche, 138,5

4. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi, 99

5. Davidson/Buemi (GB/SUI), Toyota, 79

6. Wurz/Sarrazin/Conway (AUSTRIA/FR/GB), Toyota, 79

7. Nakajima (JP), Toyota, 75

6. Tandy (GB), Porsche & Oreca, 70,5

7. Bamber/Hülkenberg (NZ/A), Porsche, 58

Clasificación de Marcas

1. Porsche, 344 puntos

2. Audi, 264

3. Toyota, 164

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas