Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Porsche invierte 150 millones de euros

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
En presencia del primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, y el presidente del Consejo de Supervisión de la compañía, Dr. Wolfgang Porsche, Porsche AG inauguró […]

					Porsche invierte 150 millones de euros

Porsche invierte 150 millones de euros 0

En presencia del primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, y el presidente del Consejo de Supervisión de la compañía, Dr. Wolfgang Porsche, Porsche AG inauguró tres nuevos edificios en el centro de desarrollo de Weissach, con lo que concluyó el mayor proyecto de inversión en la historia del centro. Los nuevos edificios –un estudio de diseño con una instalación especial para la producción de autos conceptuales, un túnel de viento aeroacústico y el Centro de Integración Electrónica– establecen nuevos estándares en el desarrollo de futuros vehículos con ‘soluciones de ingeniería y diseño concebidas en Weissach’.

“Weissach se distingue más que nunca por contar con los mejores conocimientos de ingeniería alemana y por su espíritu inventivo netamente suabo”, dijo durante la inauguración Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Nuestros desarrolladores creativos son capaces de trabajar aquí mano a mano, aún más estrechamente que antes”.

“Dicen que, ya sabes, que Baden-Württemberg es un estado de pensadores e inventores –en Mönsheim y Weissach está claro que no es sólo uno de esos dichos–”, dijo el primer ministro Kretschmann. “Nuestras empresas en esta región saben que para sobrevivir en el competitivo mercado global necesitas mantener el liderazgo tecnológico e ingenieril. Ese es el propósito del centro de desarrollo de Weissach y para ello Baden-Württemberg, casa de la tecnología más avanzada, proporciona la infraestructura ideal”.

Desde hace varios años, el centro de investigación y desarrollo se ha destacado en el sector automotriz, ya que el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart es el único que ha agrupado en un solo lugar los departamentos de investigación y desarrollo: desde la concepción hasta la producción en serie de automóviles (desde los primeros bocetos de diseño hasta el sistema de propulsión, carrocería, chasis, electricidad y electrónica), incluso la realización de pruebas de conducción en pista y terreno off-road en el circuito que hay dentro del mismo centro. Esto también pone de manifiesto los beneficios que Weissach ofrece al Grupo Volkswagen. Así como los otros dos sitios principales de desarrollo ubicados en Alemania –Wolfsburg e Ingolstadt–, Weissach es responsable de elementos de producción y tecnologías fundamentales que también son utilizados en vehículos de otras marcas hermanas.

Fuente: Porsche

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas