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Porsche Macan

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Hay invitaciones que son irresistibles. Claro, siempre que no se trate de un asunto familiar, es obligación mover la agenda para asistir a un evento […]

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Hay invitaciones que son irresistibles. Claro, siempre que no se trate de un asunto familiar, es obligación mover la agenda para asistir a un evento de la marca de Stuttgart. Y aunque había que sacrificar un domingo, fui uno de los primeros en llegar a la cita: el nuevo Porsche Macan aguardaba a ser descubierto por periodistas en territorio mexicano.

El destino fue Manzanillo; la meta, Costa Careyes. Así, en un clima caluroso y húmedo, estaba este SUV compacto en dos de las tres versiones que llegarán. Había para escoger entre el paquete S y el Turbo, mientras que la motorización a diesel no estuvo disponible en este primer contacto. Fue el paquete Turbo el primero al que pude echar mano; para el segundo día, opté por la versión S para así descubrir y contarte las diferencias entre ellas.

Macan es un SUV compacto que a mí me gustó por su menor tamaño, su apariencia compacta y más por la caída del techo, que si bien le imprime dinamismo al conjunto, hace un poco complicado el acceso para personas que midan más de 1.70. Del súper deportivo 918 se han tomado elementos para inspirar trazos en el Macan, como las calaveras y los faros delanteros.

En el interior, mantiene el nivel de acabado y de materiales de cualquiera de los modelos de la gama Porsche. La consola central y el volante de tres radios también están diseñados y pensados en el interior del 918; el techo tiene un recubrimiento en alcantara, los asientos delanteros ofrecen comodidad y sujeción mientras que en la segunda fila el espacio es justo y viajarán mejor dos personas.

Las motorizaciones están cargadas de potencia y desempeño. Todas vienen con turboalimentación para mejorar sus prestaciones. En el motor diesel se recurre a un V6 3 litros de 245 y ofrece un consumo promedio que ronda los 15.8 km/l. La primera de las opciones a gasolina es la denominada S y lleva un

V6 biturbo también 3 litros, pero que llega a los 340 caballos de potencia y que logra una velocidad máxima de 254 km/h. El paquete Macan Turbo es el más potente y así lo muestran sus 400 caballos de potencia generados por un V6 biturbo de 3.6 litros, y registra una velocidad tope de 266 km/h.

Parte de los sistemas de serie con los que cuenta este modelo están la transmisión PDK, el volante con cambios y el sistema Todoterreno que prepara el vehículo para condiciones fuera del asfalto, como una mejor tracción al incidir sobre los cambios de la transmisión, mayor entrega de torque distribuyéndolo de mejor forma entre ambos ejes y, en caso de montar la suspensión neumática, puede aumentar la distancia al piso en 40 mm. Como equipo opcional están la suspensión neumática, el sistema Porsche Vectoring Plus (que distribuye el torque en el eje trasero y modifica el funcionamiento del diferencial trasero), la suspensión neumática y el Porsche Dynamic Light System Plus.

Fuente: Marcos Martínez

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