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Porsche Panamera S Hybrid

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Deportividad verde.   No será el elegido de Greenpeace, ni tampoco el más limpio del mundo, pero demuestra que un auto deportivo también puede ser […]

					Porsche Panamera S Hybrid

Deportividad verde.

 Porsche Panamera S Hybrid 0

No será el elegido de Greenpeace, ni tampoco el más limpio del mundo, pero demuestra que un auto deportivo también puede ser responsable.

 

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Porsche hace algunos meses presentó la versión híbrida del Panamera. Tuve la oportunidad de manejarlo en algunas carreteras del país, pero ahora tuve ocasión de conducirlo en un ambiente por completo distinto como es la Ciudad de México y sus alrededores, demostrándome lo potente y versátil que resulta, con un mejorado rendimiento del combustible, además de poseer todo el lujo y glamour que lo conforman como una excelente pieza de ingeniería y diseño.

 

Sin mayores cambios

El diseño del Panamera puede resultar extraño para los amantes de la marca alemana, ya que es un sedán de 4 puertas, pero resulta llamativo y a simple vista se ve que es aerodinámico.

Sus dimensiones nos muestran un auto espacioso. De largo tiene 4,970 milímetros y de ancho 1,931 milímetros; en el frente es claro ver su parrilla, sus dos tomas de aire y las luces en forma de gota de agua.

 Las líneas fluyen de principio a fin, esto se aprecia desde su cofre de gran tamaño y que continúan por su parabrisas, que termina en donde comienza un quemacocos en el toldo; las líneas bajan de forma armoniosa hasta la cajuela del Panamera.

 Porsche Panamera S Hybrid 1

De perfil, noto que todo el auto tiene una forma de gota de agua, algo que va muy de la mano en el diseño de los grandes turismos hoy en día. Sus rines de serie son de 5 brazos en un tamaño de 17 pulgadas, pero como ya es una tradición en la casa que lo fabrica, se tienen opciones de personalización, según el gusto del cliente.

 

Distinción sin cambios

Al interior, es imposible no observar el volante con el logo de Porsche y las palancas de cambios. En esta versión es una combinación en el recubrimiento de piel en color beige en donde los detalles en otros colores resaltan de forma adecuada, como el aluminio pulido.

Ya sentado frente al volante, se pueden apreciar los medidores que están dispuestos en cinco círculos que van disminuyendo su tamaño del centro hacia los costados, en donde puedo encontrar desde el tacómetro en donde se muestran los cambios de marcha, hasta los indicadores del combustible, la carga de las baterías, el velocímetro y los indicadores de presión de aceite y de temperatura.

 Porsche Panamera S Hybrid 2

Al centro del tablero, en la parte superior (para esta versión de equipamiento), se encuentra un taquímetro, con el cual se mide el tiempo que tarda el auto en alcanzar, por ejemplo, el 0 a 100 km/h. Una pantalla multifunciones me permite controlar todo el sistema de entretenimiento y además, me indica cómo funciona y en qué estado está el sistema híbrido, es decir, si se están cargando las baterías cuando se frena, si está desempeñándose únicamente el motor eléctrico o el de gasolina, si está funcionando en forma híbrida (ambos motores) y otras competencias con las que cuenta el nuevo Porsche Panamera Hybrid.

 Más abajo de ésta se encuentra la palanca de cambios, rodeada de varios botones de funciones como la de los modos, ya sean para manejos económicos o deportivos; también hay botones para ajustes de suspensión, para ponerla más dura o más suave, incluso hay un botón para cuando vamos a pasar un obstáculo muy alto, por ejemplo, la suspensión eleva al auto y que así no roce.

 

El auto está dispuesto para albergar a cuatro personas con toda la comodidad y lujo al alcance, cuenta en las cuatro plazas con asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y con controles del sistema de aire acondicionado, además posee una persiana para tapar el sol en las plazas traseras que se controla o bien desde las plazas traseras o desde un botón ubicado en la consola central del Panamera.

 Porsche Panamera S Hybrid 3

Dos tecnologías

Las fuentes de poder que hacen de este auto un Gran Turismo, son un motor V6 biturbo de

333 hp y trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 34 Kw (47 HP) y que suman un total de 380, están acoplados a una transmisión PDK de 8 velocidades.

 

Al momento de ponerlo en “Marcha” giro la llave y no se escucha ningún ruido del motor, esto es porque sólo se enciende el motor eléctrico y con él puedo empezar la marcha. Si acelero bruscamente, entra de inmediato el motor de gasolina. El pedal del Panamera Hybrid es muy sensible, lo que te obliga a ser preciso con el acelerador y que así, funcione la mecánica eléctrica, sacándole mayor provecho a su tren motriz en el tránsito, debido a que avanzar en él, lo puede hacer con el motor de gasolina apagado hasta que se descargan las baterías y por ende, entra el motor de combustión. Esto provoca que el rendimiento sea espectacular, con mediciones de 12.5 km por litro.

 Porsche Panamera S Hybrid 4

Pero cuando tengo que salir de la ciudad y quiero hacer un manejo más deportivo, también tengo el auto ideal. Tiene una función llamada “Velear”, que al circular entre 110 a 180 km/h y suelto el acelerador, se apaga el motor a gasolina y se desacopla la marcha para quedar en punto muerto, y con toques muy suaves en el acelerador tengo potencia y torque para mantener la velocidad, ahorrando un poco de combustible.

 Ahora, que si de lo que se trata es tener un manejo deportivo, simplemente hay que activar llegar a ser una flecha, surcando las carreteras con sensaciones increíbles y sobre todo, se pueden hacer tiempos como el 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y con recuperaciones que, si bien no son las más impactantes, sí van de acuerdo a la filosofía del fabricante alemán.

El precio de arranque es de 155 mil dólares, pero dependerá del nivel de equipamiento, por ejemplo, el Launch Control es una opción y no es parte del equipamiento de serie.

 

Ficha Técnica Panamera S Hybrid.

Motorización: V6 Biturbo y Eléctrico

Potencia hp: 388 a 5500 rpm.

Torque lb-pie: 427 a 1000 rpm.

Transmisión: PDK de 8 velocidades.

Tracción: Trasera.

Neumáticos: Adelante 245/50 ZR 18 atrás 275/45 ZR 18.

La/an/ al: 4,970/1,931/1,418 mm.

Distancia ejes: 2,920 mm.

Peso vacio: 1,980 kg.

Cap. de tanque: 80 l.

Precio: Desde 155 mil dólares

 

 Conclusión

El Porsche Panamera Hybrid es una automóvil tres en uno: funciona de maravilla en ciudad con un excelente rendimiento, además se puede llevar a carretera y manejarlo deportivamente o simplemente para disfrutarlo al volante. Es también una opción interesante para los amantes de la marca, ya que si son de los que no desean ni verificar, ni mucho menos pagar cantidades exorbitantes de tenencia, es una buena opción debido a que al ser híbrido está exento de estas obligaciones.

 

EP

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